NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto se decide: seguirá un año más

El capitán de la Real Sociedad renueva hasta 2018, por lo que está más cerca la posibilidad de que supere los 500 partidos como txuri-urdin, los únicos colores que ha defendido en su carrera.

Actualizado a
Xabi Prieto se decide: seguirá un año más

Xabi Prieto ya ha tomado una decisión: renueva con la Real Sociedad por una temporada más, hasta junio de 2018. Hace unas semanas ya había avisado que el anuncio de lo que había decidido estaba cerca, y así ha sido. Ha aprovechado el parón de liga para anunciar su continuidad, después de que pidiera al club permiso para aplazar su decisión para el final de la temporada. Quedan diez partidos para el final de Liga, y ha considerado que éste era el momento adecuado para anunciar lo que había decidido. Tiene cuerda para rato, sus números y su estado de forma lo avalan, así que firma por una temporada con el único club al que ha defendido en su carrera deportiva.

De esta manera, el centrocampista donostiarra podrá seguir aumentando su leyenda de 'one club man' de la Real Sociedad. Porque sólo ha vestido los colores txuri-urdin en trayectoria como jugador. Y ya suma 14 temporadas en el club realista, en los ha jugado 488 partidos, siendo el sexto jugador en la historia de la Real con más encuentros, superando ya a mitos de la entidad donostiarra, entre otros, como Roberto López Ufarte y Kortabarria, jugadores claves del histórico equipo bicampeón de Liga en los años ochenta. Y su renovación, además, hace pensar que si toda con normalidad, si no hay ningún contratiempo, Xabi Prieto superará la barrera de los 500 partidos, superando a Miguel Fuentes en la histórica tabla de jugadores con más encuentros, colocándose en el top-5 de futbolistas con más partidos, y colocándose a sólo 50 partidos del mítico portero Luis Miguel Arconada. Es decir, que estamos habando de palabras mayores con un jugador como Xabi Prieto. Un jugador que ha jugado en el primer equipo de la Real más de 400 partidos como titular, de esos 488 jugados, superando los 36.200 minutos, en los que ha llegado anotar 69 goles.

Lo cierto es que Xabi Prieto pidió al club que le dejara tomar una decisión a final de temporada. Y el Consejo de Administración le dio total libertado para decidirse. "Xabi tendrá siempre las puertas de mi despacho abiertas para decirme lo que quiera, y llegaremos a un acuerdo enseguida, sin problema", llegó a decir Jokin Aperribay, presidente de la Real. Ese día ha llegado este lunes por la tarde. Se espculaba con que Xabi Prieto decidiera dejar la Real para emprender otra aventura en el extranjero, pero la realidad es que no se le llegó a pasar por la cabeza. El donostiarra tenía claro que sino renovaba con la Real, se retiraba del fútbol a sus 34 años. Su ilusión es comenzar su carrera como txuri-urdin, y terminarla como txuri-urdin. Completar toda su carrera en el club de sus amores, por el que llegó a rechazar ofertas cuando descendió a Segunda división. Ahora renueva por un año, consciente de su edad, y convencido de que se retirará vestido con la elástica de la Real, y portando su brazalete de capitán.

El hecho de poder jugar un año más en competición europea con la Real, después del fiasco sufrido en Krasnodar en la previa de la Europa League de hace dos años, también ha pesado en su decisión. Aunque la toma, sobre todo, porque físicamente llega al final de temporada como en sus mejores años, porque es indiscutible para Eusebio, y porque goza de la confianza de todos los estamentso del club, desde el cuerpo técnico hasta el Consejo de Administración. El club ha anunciado su continuidad en un escueto comunicado publicado en su web a lo largo de esta tarde. "Xabi Prieto continuará un año más vistiendo la camiseta de la Real Sociedad. El club txuri urdin y el futbolista donostiarra han llegado a un acuerdo para renovar por una temporada más su contrato, el cual vencía este próximo mes de junio. El ‘10’ seguirá portando con orgullo el brazalete de capitán", señalaba la Real.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés