NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Fábrica domina a la Masia

El Real Madrid aporta a la Selección española, contando todas las categorías, a 16 internacionales. El Barcelona, 14.

Actualizado a
La Fábrica domina a la Masia

El Real Madrid domina al Barcelona en la Selección Española. Analizando las últimas listas de las cuatro categorías (Absoluta, Sub-21, Sub-19 y Sub-17), La Fábrica supera a la Masia: 16 internacionales blancos frente a 14 azulgrana. Los madridistas se han convertido en la principal fuente de la que se alimenta España en todas las categorías.

De hecho, el Madrid supera al Barça en tres de las cuatro categorías. Sólo en la Sub-17 (seis azulgrana frente a cuatro de La Fábrica) predomina el talento de la Masia. En la Absoluta los blancos aportan cinco y los culés cuatro, en la Sub-21 tres (contando a Marcos Llorente y Mayoral, que están cedidos pero pertenecen al Madrid) frente a uno (Denis Suárez) y en la Sub-19 los blancos ‘vencen’ cuatro a tres.

La brecha es aún mayor si se analiza el tercer equipo que más internacionales aporta: el Sevilla, con seis. También el Madrid supera con claridad a la cantera de su vecino, el Atlético: multiplica por más de cinco a los internacionales rojiblancos (tres).

Estos son los internacionales del Madrid y el Barcelona en todas las categorías:

REAL MADRIDBARCELONA
ABSOLUTAABSOLUTA
Sergio RamosPiqué
NachoJordi Alba
CarvajalBusquets
IscoIniesta
MorataSUB-21
SUB-21Denis Suárez
Marcos LlorenteSUB-19
Marco AsensioCucurella
Borja MayoralAleñà
SUB-19Mboula
Álex MartínSUB-17
Fran GarcíaEric García
Óscar RodríguezMiranda
Dani GómezGómez
SUB-17Abel Ruiz
MohaMorey
Antonio BlancoOrellana
Airam Ramos 
Víctor Chust 

Entre ellos, destacaremos a los tres futbolistas más prometedores de ambas canteras, sin contar a los de la Absoluta y la Sub-21, que son jugadores ya contrastados. Seis futbolistas que, si mantienen su proyección, derribarán la puerta del primer equipo en los próximos años.

Real Madrid

Fran García: (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 1999). Lateral/interior izquierdo. Zurdo, rápido y habilidoso. Del perfil de los últimos laterales izquierdos que han brillado en la Selección (Jordi Alba, Bernat, Gayá…). Todos ellos empezaron como extremos y, con el tiempo, retrasaron su posición. Ya brilló en la Sub-17 subcampeona de Europa y ahora lo hace en la Sub-19. Está llamado a suceder a Marcelo en el primer equipo.

Dani Gómez: (Madrid, 1998). Delantero centro. Potente, rápido y letal en la definición. Nacido en Alcorcón, llegó a la cantera madridista en 2011 y ha sido indiscutible en todas las categorías. Es el killer del Juvenil A de Guti e indiscutible también en la Sub-19.

Moha: (Madrid, 2000). Mediocentro. Organizador técnico y con un físico muy potente. Abarca mucho campo y es competitivo al máximo, suele dar la talla y liderar al Madrid o a La Rojita en las citas importantes. Fundamental en la Sub-17 de Santi Denia que acaba de lograr el billete al Europeo de la categoría.

Barcelona

Aleñà: (Mataró, 1998). Mediocentro. La joya de la cantera del Barça, llamado a ser el sucesor de Xavi e Iniesta y también uno de los grandes talentos de la Selección. Ya ha debutado con el primer equipo (marcó en Copa ante el Hércules). Zurdo, capaz de organizar y también de llegar al área. Tiene todas las cualidades para convertirse en la referencia del Barcelona a medio plazo.

Mboula: (Granollers, 1999). Extremo. Le apodan ‘el nuevo Henry’ por su parecido físico con el exfutbolista francés. Extremo rápido, con una zancada envidiable y con facilidad para pisar el área con peligro. Brilló en la Sub-17 y ya está asentado en la Sub-19 a pesar de ser un año menor de lo que marca la categoría.

Abel Ruiz: (Almusafes, Valencia, 2000). Delantero centro. Marca goles en cualquier categoría y es uno de los referentes del Barça en la Youth League (a pesar de que aún es juvenil de primer año). El capitán de la Sub-17, ya fue subcampeón de Europa en la categoría el año pasado a pesar de que aún era cadete cuando se disputó el torneo. Delantero corpulento, potente y también muy técnico. Llamado a ser el sucesor de Suárez en el primer equipo.