Estás leyendo

Haro: "El viernes fue un día histórico para el Real Betis"

REAL BETIS

Haro: "El viernes fue un día histórico para el Real Betis"

El presidente del Betis Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán durante la rueda de prensa.

Real Betis

"Habrá un antes y un después para el club", asegura el presidente Haro y el vicepresidente Catalán sobre el acuerdo con Bitton.

El presidente del Betis Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán presentaron en el Benito Villamarín el acuerdo para tener una opción de compra sobre las acciones inscritas a Bitton Sport y desposeerlas de su función política durante cinco años. Haro quiso resumir el acuerdo antes de recibir preguntas: "El viernes fue un día histórico, habrá un antes y un después. Los informes jurídicos y el CSD recomendaban que se inscribiera a Bitton. Una vez inscrito, el Consejo negocia una opción de compra sobre el cien por cien de Bitton Sport a un precio de la compra de 10.400.000 euros. Durante la vigencia de cinco años, Bitton renuncia a los derechos. La opción de compra no es obligatoria, antes habrá una solución global. Ese 51 no votará en la Junta, podíamos haber decidido que ese 51 votará. El Betis se retira de los pleitos con Bitton, que deberá indemnizar al Betis con 400.000 euros. Se establece en el propio contrato cómo sería esta venta. Unas 20.000 acciones a 120 euros. El segundo tramo un precio de 350 euros, hasta 1.000 acciones".

"Esta operación no le costará al Betis un euro. Se incluye una cláusula antiespeculación, por lo que si alguien vende con plusvalía deberá pagarle a Bitton el 50 por ciento de ella. Bitton tiene derecho a designar a un consejero. El valor final dependerá de las acciones judiciales contra Farusa. Si se pierden los procedimientos judiciales el valor de las acciones será de 25 millones de euros, muy inferior pase lo que pase al precio de mercado", continuó Haro.

Bitton estará en el Consejo seguro. Haro: "Habrá un representante de Bitton Sport, legalmente le corresponderían incluso dos y si tuviera el 51, todos. Así que es incluso un éxito que sólo haya uno. Si las plataformas tienen una idea mejor, que presenten una candidatura. Tiempos de gobernar en la Prensa y ejercer presión sobre el Consejo, se han terminado. No hay que constituir un nuevo Consejo, el de Bitton podrá entrar por cooptación. Si cualquier consejero quiere salirse, podrá dimitir".

"Nariz tapada". López Catalán: "Hemos negociado con Lopera, Bitton y las plataformas porque pensamos que es por el bien del Betis, para hacerlo grande. Este acuerdo es bueno para el club y para los béticos. El que le abre a Bitton las puertas es Farusa en 2010, no nosotros. Estuvimos a un acuerdo global con ambos. Farusa ahora mismo no es accionista del Betis y tenemos una situación bastante estable".

¿Oliver, presunto saqueador? Haro: "Hemos negociado con estos señores como legítimos dueños de estas acciones. Todos los que están en un procedimiento judicial son presuntos, pero además están inhabilitados en un Concurso".

Torrecilla. Haro: "Su puesto no corre peligro con la entrada de Bitton".

Se quitan los pleitos. López Catalán: "Hay muchos temas mayores en este acuerdo que impiden un futuro del Betis en el que estén Farusa, Bitton o cualquier otra empresa".

Fracaso deportivo. Haro: "Ahora Betis Ahora' está muy fuerte y no tenemos ningún problema. Ahora más que nunca cualquier accionista puede decidir si seguimos o no. Si no cumplimos los objetivos a final de campaña se habrá fracasado en el plano deportivo de la primera plantilla y se seguirá trabajando".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Las Palmas 35 9 8 11
13Betis 31 8 7 13
14Valencia 30 8 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis V-31/03 20:45
Betis - Villarreal M-04/04 21:30
Las Palmas - Betis D-09/04 20:45
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Oier290BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar