NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl recuperó 12 balones contra el Sevilla; Carrasco 'robó' 11

El canterano del Atlético se impuso en el centro del campo y el belga mostró su versión más trabajadora partiendo desde la banda derecha.

Actualizado a
Saúl pelea con Vitolo.
Kiko HuescaEFE

El Atlético de Madrid derrotó al Sevilla con claridad y se impuso recuperando una intensidad alta y una presión asfixiante sobre los jugadores del equipo andaluz cuando superaban el centro del campo. Con una colaboración alta de todos los futbolistas en el trabajo defensivo, dos miembros del once rojiblanco resaltaron especialmente en la faceta recuperadora: Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco. 

El centrocampista ocupó el doble pivote junto a Gabi dejando a Koke la banda izquierda de partida. El canterano se impuso a N'Zonzi y Nasri en la zona ancha del campo y sus ayudas a los laterales y en la presión fueron constantes. Tanto es así que finalizó el encuentro como el jugador que más balones había recuperado con 12. Además ganó el 62,5% de los duelos disputados y completó 40 pases de 56 intentados (74,1%)

Saúl recupera un balón ante Vitolo.
Ampliar
Saúl recupera un balón ante Vitolo.Kiko HuescaEFE

Pero más sorprendentes son las 11 recuperaciones llevadas a cabo por Carrasco. El belga se puso el mono de trabajo y colaboró en el trabajo defensivo del equipo en todo momento, para finalizar como el segundo máximo 'ladrón' del partido. Partiendo desde la banda derecha, donde aparentemente no le agrada jugar, mantuvo la intensidad en las dos áreas durante los 83 minutos que jugó. Además inició varios contraataques peligrosos y completó 24 de los 26 pases intentados (92,3%). Carrasco asistió a Gameiro en dos ocasiones con claro peligro, la primera se estrelló en el larguero y la segunda falló el control del francés. También inició la contra que finalizó en ocasión peligrosa de Fernando Torres que provocó la intervención de Sergio Rico. 

Carrasco con Escudero.
Ampliar
Carrasco con Escudero.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Con la aportación defensiva del equipo (Griezmann recuperó 6 balones), el Sevilla se vio ahogado y sus principales figuras no pudieron desarrollar su juego. Nasri finalizó el encuentro con 70 pases completados, el que más del terreno de juego, pero perdió 17 balones por sólo dos recuperaciones. En el caso de Vitolo también finalizó con 17 pérdidas, aunque recuperó seis veces el esférico.