Estás leyendo

André Gomes, un gol y una defensa encendida del vestuario

BARCELONA

André Gomes, un gol y una defensa encendida del vestuario

André Gomes, un gol y una defensa encendida del vestuario

LLUIS GENE

AFP

Pitado a su entrada al campo, otro sector contestó aplaudiendo el primer balón que tocó. Marcó su primer gol y Piqué y Luis Enrique le protegieron con sus discursos.

En su partido oficial número 36 de azulgrana, André Gomes marcó su primer gol con el Barcelona. Lo hizo en un partido en el que, curiosamente, sus compañeros y su técnico explotaron a su favor. “Es inadmisible, intolerable. Los que vengan a pitar a un jugador antes de que salga al campo que se queden la próxima vez en casa”. Las palabras de Piqué representaban a todo el vestuario azulgrana y venían de atrás. En el partido ante el PSG había sucedido lo mismo. André Gomes, que por cierto aportó buenas cosas en ese rato, salió al campo con 3-1 y la eliminatoria casi decidida en favor de los parisinos. No parecía la noche idónea por el esfuerzo que habían hecho los jugadores, pero sucedió. Como este domingo ante el Valencia. André Gomes fue recibido con algunos pitos pese a que el Barça ganaba. Esta vez, sin embargo, otro sector de la afición respondió cuando el centrocampista tocó el balón por primera vez y le dedicó una ovación que él devolvió con su primer gol en el Barça.

Luis Enrique se marchará dentro de menos de tres meses del Barcelona, pero quiere hacer ver que la inversión que el club ha hecho por André Gomes está justificada: “Reúne condiciones físicas y técnicas únicas y vais a ver que va a ser un jugador valioso para el Barça”. El caso André Gomes había llegado a un punto peliagudo. Daba la sensación de que alinearlo en el Camp Nou podía ser contraproducente para el equipo porque generaba mar de fondo. Por eso, el gol, la ovación y la defensa encendida de ayer le vendrán bien al futbolista, pero también a Luis Enrique, que necesitará al portugués en sus rotaciones en el tramo final de temporada.

 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar