NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS. CUARTOS (IDA)

El Barça abre los cuartos ante el Rosengard de la brasileña Marta

El Barcelona empieza este miércoles (19:00) en Malmö, ante el Rosengard, el asalto a las semifinales de la Champions. El techo de las azulgrana son los cuartos de final.

Actualizado a
El Barcelona posa en la Ciudad Deportiva horas antes de emprender viaje a Suecia.
Paco Largo-FCB

El Barcelona inicia este miércoles (19:00 horas), en Malmö, ante el Rosengard de la mediática y laureadísima Marta Vieira da Silva, el asalto a las semifinales de la Champions. Las azulgrana nunca han llegado tan lejos en sus cuatro anteriores participaciones en la máxima competición continental, aunque la temporada pasada rozaron la gesta ante el poderoso PSG en una eliminatoria que superaron las francesas por un solo gol. Y alcanzaron los cuartos de final en otra ocasión más, en la temporada 2013-14, en la que cayeron ante el Wolfsburgo. 

Las azulgrana afrontan la eliminatoria en su quinta participación consecutiva en la Champions, con el convencimiento de que el equipo ha tenido una progresión constante y que ya se encuentra listo para luchar con los mejores equipos de Europa. La ventaja de las azulgrana es que afrontan la eliminatoria en un momento óptimo de forma de sus jugadoras, disputando la Liga Iberdrola a pleno rendimiento y en segunda posición, a cuatro puntos del Atlético, el líder. El Rosengard, por el contrario, se encuentra en la pretemporada, ya que la liga sueca arranca en abril. 

"Estamos en una fase de crecimiento donde estamos intentando ofrecer el máximo nivel siempre y esperamos llegar a la vuelta con la eliminatoria lo más encarada posible. Tenemos una plantilla muy buena y el equipo está mejorando muchísimo, estaremos vivos si hacemos las cosas bien. El Rosengard engaña mucho y no se puede equiparar a ningún equipo de la Liga Española, será una eliminatoria muy disputada que esperamos que caiga de nuestro lado", explicó Xavi Llorens, entrenador del Barcelona, antes de emprender viaje a Suecia. 

La brasileña Marta, a sus 31 años una leyenda del fútbol femenino con cinco Balones de Oro consecutivos en su palmarés y numerosos títulos en su larga trayectoria en Suecia y Estados Unidos, mantendrá su particular duelo con la delantera del Barcelona, Andressa Alves, de 24 años. Ambas defendieron la camiseta de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos de Río. Marta también volverá a encontrarse con Jenni Hermoso, su excompañera en el Tyresö sueco y máxima goleadora del Barcelona. El espectáculo y el buen fúbol están asegurados en el choque que abre los cuartos de final de la Champions. La vuelta se disputará el día 29 (19:00 horas), en el Miniestadi.