NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA FÚTBOL

Varios detenidos por atacar el bus de un equipo en Ribadeo

El autobús del Lugo B estaba circulando por el centro cuando unos individuos cortaron el paso y les atacaron. El partido de la primera vuelta termino con tangana y agresión al árbitro.

Actualizado a
Varios detenidos por atacar el bus de un equipo en Ribadeo

La Guardia Civil ha detenido a varias personas por el ataque que sufrió en la localidad gallega de Ribadeo el autobús que desplazaba al filial del Lugo tras el encuentro que disputó con el propio Ribadeo correspondiente a la Preferente gallega. 

Este suceso se produjo en torno a las doce del mediodía de ayer domingo, cuando el autobús del conjunto lucense circulaba por el centro de la población tras el encuentro donde los locales fueron derrotados por 0-2. Fue entonces cuando, tal y como se ha publicado en La Voz de Galicia, una moto les cortó el paso mientras que otro individuo comenzó a arrojar objetos al autobús llegando a romper una luna.

Los detenidos han sido imputados como investigados por un supuesto delito de daños y amenazas, porque además de insultar a los jugadores del equipo rival rompieron la luna del autobús que los transportaba.

En cuanto a la amenazas, la Guardia Civil confirmó que fueron proferidas por uno de los identificados. Las personas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Cuentas pendientes

Los antecedentes entre estos dos conjuntos estaban demasiado recientes. En el encuentro de la primera vuelta disputado en octubre la tensión estuvo presente durante los 90 minutos y se llegaron a vivir picos de violencia importante con una tángana final y una agresión al árbitro incluida por parte de un futbolista del Ribadeo.

Ocurrió el pasado mes de octubre. El colegiado, de 15 años de edad, acababa de expulsar a tres futbolistas del Ribadeo por diferentes acciones y entradas peligrosas hacia los futbolistas del filial lucense. Fue entonces cuando un futbolista del Ribadeo se tomó mal la expulsión y lanzó una bofetada al joven colegiado.