NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Roma le ofrece un contrato de seis años a su capitán Totti

Según ESPN, el conjunto italiano ha ofrecido un contrato de seis años para el capitán como director deportivo. Se retiraría a final de temporada.
Barcelona-Gremio: Semifinal Copa Libertadores

Actualizado a
El Roma le ofrece un contrato de seis años a su capitán Totti
AStv

Francesco Totti puede que esté viviendo sus últimos partidos como jugador del AS Roma. El jugador comentó a principio de temporada su más que posible retirada. Si no cambia nada radicalmente, colgará las botas a final de la presente campaña. Según afirmó ESPN, el Roma no quiere despedirse de su capitán. El conjunto italiano quiere mantener más tiempo a su leyenda entre sus filas y le ofrece un contrato de seis años como director deportivo.

El presidente de el Roma, James Pallota, lo confirmó al mencionado medio: "No hemos hablado aún sobre la decisión de dejar el fútbol de forma definitiva. Parece que sí. De todas formas, si eso sucede, Totti tiene una oferta por seis años para ser el nuevo director deportivo de la entidad." El presidente también destacó que el objetivo del equipo es clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Actualmente, el conjunto entrenado por Spalleti es segundo con 65 puntos a ocho del líder, la Juventus. 

El capitán italiano debutó en el Roma el 28 de marzo de 1993, con 16 años. Actualmente tiene 40. En su palmarés cuenta con una Serie A, dos Copas de Italia y otras tantas Supercopas de su país. Además, fue campeón del mundo con la selección italiana en 2006.

Por el momento, Totti no ha respondido a las declaraciones de Pallota. El club de su vida no quiere despedirse del jugador más emblemático de su historia. Esta temporada acumula dos goles en Serie A (en 280 minutos disputados en once partidos) y uno más en Coppa Italia.