NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donnarumma juega al despiste y cede su futuro a Raiola

El guardameta italiano del Milán es uno de los más prometedores y cotizados del panorama futbolístico y ya hay muchos clubes interesados en él.

Actualizado a
El guardameta italiano del Milán, Gianluigi Donnarumma.
Marco BertorelloAFP

Si hay un portero con futuro en el panorama futbolístido, ese es Gianluigi Donnarumma. A sus 18 años asombra bajo los palos del Milán, aunque ya era indiscutible la pasada campaña e incluso había debutado con el equipo italiano en la temporada 2014-2015.

Este curso ya lleva diez partidos imbatido de los 32 que ha disputado en la Serie A y eso le ha hecho estar en el punto de mira de los grandes equipos de Europa, entre ellos el Manchester United y el Real Madrid. Se especula con que el guardameta italiano podría dejar en las arcas de su actual equipo unos 50 millones de euros, pudiéndose convertir en el traspaso de un futbolista joven más caro de la historia.

Sin embargo, la idea de Donnarumma es continuar en el Milán, aunque no cierra las puertas a un futuro lejos de Italia al dejar todo en manos de su agente, Minio Raiola: "Estoy ligado al Milán y espero permanecer aquí, pero de todo lo demás se encarga mi agente".

Y es que el polémico representante, que también lleva a otros grandes nombres como Ibrahimovic, Balotelli o Pogba, no se casa con nadie y ya dijo hace unas semanas que al portero le hace falta jugar rodeado de grandes jugadores, sea cual sea el lugar: "¿Se merece un gran Milán? No, merece un gran equipo".

El portero ya pareció descartar a la Juventus hace unos días, cuando en un partido ante la 'Vecchia Signora' se besó el escudo de su camiseta, hecho que se ha interpretado como que rechaza ser el sustituto de Buffon en Turín. Sea cual sea su futuro, pretendientes no le van a faltar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario