NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los accionistas del Alavés piden entradas para la final de Copa

Los accionistas del Alavés han pedido al club que se les tenga en cuenta a la hora de repartir las entradas para la final de Copa ante el Barcelona en el Calderón.
Alavés-Deportivo: LaLiga en directo

Actualizado a
Aficionados Alavés
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los accionistas del Alavés han solicitado al club que se les tenga en cuenta a la hora de realizar el reparto de entradas para la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona del 27 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid. En ese sentido, enviaron una nota en la que se exponía que “somos en torno a 3.000 los pequeños accionistas del Deportivo Alavés SAD, número muy importante (hasta el punto de ser muy pocas las sociedades anónimas deportivas en todo el Estado que cuenten con tal cifra de pequeños propietarios), lo que nos da una idea del destacado alcance socializador de nuestro Club. Todos-as y cada uno-a de esos pequeños propietarios tuvieron un papel decisivo, tanto en la conversión del Deportivo Alavés en SAD en 1996 como en las últimas ampliaciones de capital, que ayudaron a que el Glorioso siguiera con vida. Llegados a este punto, con nuestro Club gozando de una excelente salud tanto deportiva como social, institucional y económica, ante la cercanía de una cita histórica para el Deportivo Alavés como es la disputa de la Final de Copa el próximo 27 de Mayo y como única Asociación de pequeños accionistas oficial y legalmente constituida, solicitamos al Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD que tenga en cuenta al pequeño accionariado a la hora de diseñar el reparto de las entradas para dicho encuentro”.

La mayoría de los accionistas son socios pero, en algunos casos, esta dualidad no se da por lo que insisten en que “sabemos de la complejidad de gestionar dicho reparto y somos también conscientes de la lógica priorización del Club, en primer lugar, a todos-as y cada uno-a de sus abonados-as y también a colaboradores y patrocinadores. Ahora bien, esta Asociación solicita que se considere a TODOS los pequeños accionistas (al margen de su pertenencia o no a esta Asociación) como una parte muy importante del Deportivo Alavés y no se les deje de lado en una fecha histórica. Aunque gran parte de los pequeños accionistas son abonados, en un hipotético reparto de entradas sobrantes, nos parecería bien que también se tenga en consideración a todos los accionistas. Así se valorará efectivamente el apoyo crucial y desinteresado de todos los accionistas del Club, cuando el Glorioso más lo necesitaba, compensándoles con la posibilidad de asistir a la Final en la forma que el Consejo de Administración estime oportuno”.

El club tiene previsto realizar una rueda de prensa mañana miércoles para explicar el reparto de las 19.301 entradas que tiene para la final. Las peñas tendrán prioridad y recibirán parte de las baratas (a 60 euros). Los abonados también tendrán derecho a una por carnet pero tendrá que ser nominal y no se podrá pasar a una segunda persona. Lo lógico es que la gente se apunte a los sorteos que van a tener lugar ya que hay localidades entre 60 y 240 euros. El club, asimismo, tiene previsto montar una fan-zone en el parque de San Isidro.