NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Agné, despedido del Zaragoza, le releva Láinez

El Consejo acaba de ratificar la propuesta del director deportivo Lalo Arantegui ante la amenaza de descenso. Será presentado mañana a las 12:00 horas en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Oficial: Agné, despedido del Zaragoza, le releva Láinez

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha ratificado, a propuesta de Lalo Arantegui, la destitución de Raúl Agné y su relevo por César Láinez ante la terrible deriva del equipo aragonés, seriamente amenazado ya por el descenso. El director deportivo no tenía previsto el cambio de entrenador mientras el equipo no cayese a posiciones críticas, pero la derrota frente al Sevilla Atlético le ha obligado a reconsiderar su idea en las últimas horas y a dar un golpe de timón para intentar evitar que el Zaragoza acabe en Segunda División B, lo que supondría prácticamente la desaparición de un club con 85 años de historia, nueve títulos y 73 millones de euros de deuda neta.

César Láinez, de 39 años, cumple su tercera temporada al frente al Deportivo Aragón-Real Zaragoza, al que tiene líder del grupo aragonés de Tercera División, y no ha dudado en aceptar el reto. Zaragozano y zaragocista hasta la médula, ex jugador del primer equipo (1998-2005) y ganador de dos Copas del Rey, Láinez conoce perfectamente a la plantilla y tiene una gran sintonía con pesos pesados del vestuario como Cani o Zapater.

Lalo ha madurado su decisión a lo largo de una maratoniana jornada, con decenas de conversaciones y varias reuniones con la plantilla, con el propio Agné y, por supuesto, con el director general Luis Carlos Cuartero, presente también en la reunión de esta noche del Consejo de Administración.

El director deportivo del Real Zaragoza ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva para conversar brevemente con Agné y algunos futbolistas, como Cani y Zapater, y presenciar después una sesión de entrenamiento que ha comenzado con mucho retraso debido a una reunión de casi cuarenta minutos de los jugadores en su vestuario para analizar la gravísima situación del equipo, que sólo ha sumado ocho de los 33 últimos puntos en juego.

Por la tarde, Lalo se desplazó hasta Tarazona para observar en directo el partido del Deportivo Aragón que dirige César Láinez, y regresó a Zaragoza antes de las 20:00 horas para asistir a la reunión del Consejo donde se acabó de decidir la destitución de Agné. Láinez, que llegó a dicha reunión sobre las 21:25 horas, se convierte de esta manera en el tercer entrenador del Zaragoza esta temporada y será presentado mañana en La Romareda a las 12:00 horas.

Agné anunció el sábado por la noche que no iba a presentar la dimisión y que aún se veía con fuerzas para seguir —“Si yo soy el problema, no hay ningún problema. Pero este equipo está bastante tocado y lleva recibiendo golpes durante bastante tiempo, y yo no les voy a dejar tirado”—, pero Lalo ha considerado que su tiempo en el cargo se ha agotado definitivamente.

Raúl Agné, una apuesta del anterior director deportivo Narciso Juliá, firmó el pasado 25 de octubre un contrato hasta el 30 de junio de este 2017, con una prórroga inmediata en caso de ascenso, y con un salario de unos 80.000 euros brutos. Ha dirigido al Real Zaragoza en 19 encuentros, con un balance de seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Un total de 22 puntos de 57 posibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario