NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La clausula de Dani Ceballos se eleva hasta los 15 millones

El utrerano debía cumplir una serie de partidos oficiales. El Betis trata de subir aún más su precio antes del Europeo Sub-21. Dani: "La Absoluta queda lejos".

Actualizado a
La clausula de Dani Ceballos se eleva hasta los 15 millones

El mediocampista del Betis Dani Ceballos ya vale algo más de lo que costaba a comienzos de campaña. Al cumplir más de 20 partidos oficiales, el utrerano sube su cláusula de rescisión de 12 a 15 millones de euros, algo que le ocurre cada año hasta que expire su contrato, que renovó hasta junio de 2020. Con 20 años, Dani se ha convertido en el jugador más imprescindible de este Betis de Víctor como volvió a demostrar ante Osasuna, en una victoria que prácticamente sella la permanencia verdiblanca en Primera.

El Betis trata de renovarle y elevar esa cláusula que sigue pareciendo 'barata', pero que lo parecerá todavía más si en el Europeo Sub-21 del próximo verano Ceballos enamora como lo hizo con la España Sub-19 en Grecia 2015. Albert Celades volvió a convocar al bético para los dos amistosos de preparación que jugará durante el parón de selecciones y Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, aseguró que su jugador "está haciendo incluso méritos para que le llame la Absoluta".

El propio Ceballos fue algo más humilde nada más terminar el encuentro del sábado ante Osasuna: "Voy paso a paso, quemando etapas, y ahora toca hacerlo bien con la Sub-21. Creo que la Selección absoluta queda todavía lejos".

El Nápoles italiano es el último equipo relacionado con Dani, que el verano pasado estuvo cerca del fichar por el Atlético de Madrid. Los rojiblancos siguen teniendo a la perla bética en su radar para el próximo verano, siempre y cuando la FIFA les levante la prohibición de fichar que ahora mismo, y a falta de que se pronuncie el TAS, pesa sobre ellos hasta enero de 2018.

Espiado por varios grandes clubes europeos en el Santiago Bernabéu y habitualmente por muchos otros en el Benito Villamarín, el gran momento de Dani Ceballos está siendo la nota positiva de un tramo de la campaña en el que, por muchas “sensaciones” que se quieran vender, el Betis naufraga en resultados, a nueve puntos del décimo clasificado y con apenas dos victorias en los 10 últimos encuentros.