NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA

El derbi de la euforia

El Depor del ‘efecto Mel’ ante el Eurocelta de Berizzo (18:30, beIN LaLiga). Los locales no se han olvidado del 4-1 de la ida.

Actualizado a
El derbi de la euforia

Riazor se prepara para vivir la fiesta del fútbol gallego, y la de esta tarde tiene toda la pinta de ser por todo lo alto. Ayer se agotaron las entradas para el partido y el estadio coruñés registrará el primer llenazo de la temporada. Habrá mosaico, quedada de la afición para recibir al Deportivo, himno gallego para dar la bienvenida a los equipos y unos mil aficionados celestes en las gradas para que el ambiente sea total.

Ampliar

Las buenas noticias no se acaban ahí, porque ambos equipos cruzan espadas en un momento excelente (sigue el partido en directo en AS.com). En A Coruña lo hacen subidos al ‘efecto Mel’, que ha relanzado a un grupo que parecía moribundo. El técnico madrileño está invicto, ha sumado 8 puntos de 12 posibles y el pasado domingo le puso la guinda derrotando al heroico Barça del PSG en Riazor. La euforia en Vigo no es menor tras clasificarse este jueves para los cuartos de final de la Europa League con una convincente victoria en Krasnodar que demuestra que este Celta nunca se arruga de visitante.

En lo futbolístico, el once de Mel presentará la novedad de Borges como mediapunta en lugar de Çolak, Mosquera y Bergantiños formando un doble pivote de la casa y un Joselu repitiendo arriba. Berizzo, a pesar del cansancio acumulado esta semana con el partido y viaje a Rusia, sólo introducirá tres jugadores de refresco en el once: Roncaglia, Jozabed y Bongonda. A ver quién le dice a Iago Aspas o a Hugo Mallo que descansen hoy.

Las armas coruñesas pasan por la intensidad, concentración atrás y seguir exprimiendo la estrategia, el dolor de cabeza celeste. Las del Celta, por el balón, la combinación y un Aspas al que sólo le falta poner una pica en Riazor para acercarse a la temporada perfecta.

Por si todos estos ingredientes del derbi fuesen pocos, en A Coruña no se han olvidado del 4-1 de Balaídos de la primera vuelta. La goleada celeste hizo daño y hay pique en el vestuario para devolver la ‘afrenta’ al eterno rival. El espectáculo está servido.

Cinco jugadores coruñeses apercibidos y uno en el Celta

Los derbis suelen ser muy intensos y los jugadores, especialmente los del Depor, deberán tener cuidado con las amarillas. Y es que hasta cinco futbolistas blanquiazules están a una tarjeta de la suspensión y si son amonestados ser perderán el siguiente encuentro ante el Valencia en Mestalla. Luisinho, Borges y Joselu tienen cuatro amarillas y serán titulares, mientras que Guilherme y Carles Gil están en la misma situación pero empezarán en el banquillo. En el Celta, que recibirá la próxima jornada en Balaídos al Las Palmas, sólo Fontàs (suplente) está en riesgo de suspensión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario