NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Mari Paz lidera la remontada del Valencia ante el Athletic

En un choque muy disputado Garazi adelantó al Athletic en el 67'. Mari Paz marcó en el 85' y 88'. El Tacuense, el colista, protagonizó la sorpresa al ganar 3-1 al Levante
Girona-Athletic en directo online

Actualizado a
El Athletic y el Valencia protagonizaron un gran duelo en Lezama.
JUAN FLOR

El Valencia, liderado por Mari Paz Vilas, rompió la racha del Athletic, que sumaba cinco victorias seguidas. En un choque muy disputado y con muchas ocasiones, el gol tardó en llegar en Lezama. Lo marcó Garazí en el minuto 67', al rematar de cabeza una precisa falta de Erika Vázquez. El Valencia de Cristian Toro no se arrugó y consiguió remontar en los últimos minutos, en dos acciones de delantera astuta de Mari Paz Vilas. El empate lo consiguió en el minuto 85', tras aprovechar un rebote de su propio disparo ante la guardameta Ainhoa Tirapu y consumó la remontada tan solo tres minutos después, cuando Mari Paz roba el balón a Ainhoa, tras una salida de ésta.

El Valencia, tercero, se mantiene a siete puntos del Barcelona, segundo, y a 11 del Atlético de Madrid, el líder. Ambos, primero y segundo, vencieron este sábado sus respectivos compromisos por 0-2, ante el Fundación Albacete y el Betis, respectivamente. 

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Tacuense, el colista, que se impuso por 3-1 al Levante, cuarto clasificado. Así el equipo tinerfeño se sitúa a dos puntos de la zona de la salvación. Celia Ruano abrió el marcador para el conjunto canario en el minuto 10. Nisamar Pérez firmó el 2-0 en el 31'. Acortó distancias María José en el 64' y culminó el triunfo del Tacuense Celia Ruano, firmando su doblete en el 92'.

El resto de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla perdieron. El Espanyol, penúltimo, cayó ante la Real Sociedad por 1-3. El primero subió al marcador para la Real Sociedad tras el gol en propia puerta de Elba. Empató Pilar Garrote en el 13'. Manu volvió a adelantar al equipo donostiarra en el minuto 15' y sentenció Nahikari García en el 22'. El Fundación Albacete, decimocuarto, cayó 0-2 ante el Barcelona y el Oiartzun, decimotercero, cayó por la mínima en su feudo, tras el gol de Marta Rubio en el 19'.

El Zaragoza CFF volvió a mostrar su fortaleza en su feudo, el Pedro Sancho, y se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano, Monforte adelantó al equipo zaragozano en el 38'. Sheila empató en el 70' y Naima marcó el gol de la victoria en el 85'. El Sporting de Huelva y el Granadilla Tenerife empataron 1-1. Gabi adelantó a las onubenses en el 15' y Jackie Simpson empató en el 19'.

Resultados jornada 22ª

Fundación Albacete, 2-Barcelona, 2 Betis, 0-Atlético de Madrid, 2 Zaragoza CFF, 2-Rayo Vallecano, 1 Oiartzun, 0-Santa Teresa, 1 Espanyol, 1-Real Sociedad, 3 Sporting Huelva, 1-Granadilla, 1 Tacuense, 3-Levante, 1 Athletic, 1-Valencia, 2

Clasificación

1. Atlético de Madrid, 60 puntos 2. Barcelona, 56 3. Valencia, 46 4. Levante, 45 5. Athletic, 42 6. Granadilla, 34 7. Rayo Vallecano, 31 8. Santa Teresa, 29 9. Real Sociedad, 26 10. Sporting Huelva, 25 11. Betis, 22 12. Zaragoza CFF, 22 13. Oiartzun, 14 14. F. Albacete, 13 15. Espanyol, 12 16. Tacuense, 11