NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATH. 2 - CASTILLA 1

El Castilla pierde, Enzo Zidane falla un penalti y es expulsado

Enzo lanzó fuera una pena máxima con 0-0 y acabó expulsado por doble amarilla. Los cachorros recortan a dos puntos (46-44) la distancia con el equipo de Solari.

Actualizado a
El Castilla pierde, Enzo Zidane falla un penalti y es expulsado

El Real Madrid Castilla cayó noqueado en las instalaciones de Lezama (2-1) sin apenas inquietar a un Bilbao Athletic que fue superior, que llevó la manija y el pulso del envite. Marcaba Unai Núñez con la testa, que antes había anotado en propia puerta, y sentenciba Jurgi Oteo en jugada invididual. Los cachorros recortan a sólo dos la distancia (46 por 44) con el equipo de Solari, en la intención de ambos filiales de colarse en el playoff de ascenso.

Un duelo de filiales con dominio casi absoluto del Bilbao Athletic en la primera mitad, con Undabarrena y Tarsi gobernando la zona ancha, con el Castilla remiso y encajonado atrás. Hasta que en el minuto 12, en su primer acercamiento, se marchaba Nikos en velocidad y era derribado en su salida por Unai Simón. El colegiado pita penalti y Enzo Zidane lo lanza fuera ante la estirada del guardameta del Bilbao Athletic tapando su arco.

Perseveraba el filial y Martín Bengoa disfrutó de una doble ocasión, en un constante asedio. El filial de Solari sólo apretaba a balón parado, con faltas desde la frontal. Apenas un remate de Bengoa desde el balcón del área, que resolvía Carlos Abad, más otra de Javi Muñoz, que disparaba de larga distancia alto por centímetros animaban el envite al filo de la media hora.

A los 28 minutos, el mal fario afectaba a los cachorros. Lanza Sergio Díaz en una internada por la derecha, rebota en Unai Núñez que desvía la trayectoria y bate a Unai Simón señalando el 0-1. En todo momento Villalibre, que ya está en la disciplina del primer equipo, estaba bien sujetado por Lienhart y Hermoso. Lo que es el fútbol. Saque de falta de Córdoba desde la derecha y Unai Núñez se resarcía y empataba de cabeza burlando la vigilancia de la defensa blanca. A renglón seguido, con el Bilbao Athletic animado, Bengoa casi remacha a centro de Andoni López.

El segundo acto empieza con tangana, resuelta por el colegiado con tarjetas a Hermoso y Villalibre para calmar los ánimos en un partido de guante blanco. El mini clásico se fue diluyendo, con un disparo de Febas, que animó sin embargo el eléctrico Jurgi Oteo con un avance endiablado por el pasillo central y batiendo por bajo a Abad. El Castilla se fue recomponiendo y Sergio Díaz remató alto en el interior del área. Solari metía a Quezada y Ziganda activaba su ataque con Guruzeta, que casi rubricaba el tercer gol. Hermoso se resintió de su rodilla izquierda y fue sacado del campo sin poder apoyar su pierna, cerrando la batalla que venía librando con Villalibre. Pero era el equipo local quién mandaba y estiraba sus líneas, pese a ir ganando. Los compases finales no variaron la decoración, con poco juego y muchas imprecisiones. Enzo Zidane era expulsado por doble amarilla y Córdoba estrellaba un balón en la madera ya en el descuento.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario