Estás leyendo

El Nápoles se pone segundo y obliga al Roma a ganar

EMPOLI 2 - NÁPOLES 3

El Nápoles se pone segundo y obliga al Roma a ganar

Insigne

REUTERS

Insigne, con un doblete, y Mertens anotaron los goles para un Nápoles que bajó la intensidad en la reanudación y que permitió al Empoli recortar distancias hasta el 2-3.

El Nápoles se impuso por 3-2 hoy en el campo del Empoli y superó momentáneamente al Roma en la tabla de la Serie A italiana (Primera División), obligando al conjunto de la capital a ganar esta noche ante el Sassuolo para seguir segundo.

Lorenzo Insigne, con un doblete, y el belga Dries Mertens anotaron los goles decisivos para un Nápoles que bajó la intensidad en la reanudación y que permitió al Empoli recortar distancias hasta el 2-3 gracias a las dianas del marroquí Omar El Kaddouri y de Massimo Maccarone, de penalti.

El conjunto napolitano salió con agresividad en el choque de hoy y, tras desaprovechar un penalti con Mertens en el minuto 6, logró hacerse con una triple ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Insigne y a un tanto del propio delantero belga.

Insigne puso el 1-0 en el marcador en el 19, aprovechando un mal rechace del defensa Andrea Costa, mientras que Mertens amplió distancias en el 25, transformando una falta directa desde los 23 metros.

Se trata de la vigésima diana en este campeonato para el belga, que es además el jugador que más goles ha marcado fuera de casa, un total de 12.

El dominio de los "azzurri" fue premiado también con el 3-0 en el minuto 38, cuando Insigne selló su doblete anotando un penalti que había sido conseguido por el español José Callejón.

Sin embargo, el Nápoles se relajó en la reanudación, lo que permitió al Empoli recortar distancias con un gol de El Kaddouri en el minuto 70 y a una pena máxima transformada por Massimo Maccarone, que alcanzó los cien goles con la camiseta de los toscanos.

A pesar del bajón en los últimos minutos, el equipo que entrena Maurizio Sarri logró salir con los tres puntos del estadio del Empoli y adelantó momentáneamente al Roma en la tabla.

El Roma remonta al Sassuolo (3-1) y recupera la segunda plaza

El Roma ganó 3-1 este domingo ante el Sassuolo en el estadio Olímpico y recuperó la segunda plaza en la Serie A italiana (Primera División), que le había sido arrebatada esta tarde por el Nápoles con el triunfo contra el Empoli (3-2).

El argentino Leandro Paredes, el egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko anotaron los goles decisivos para remontar un tanto inicial del francés Gregoire Defrel y permitieron al Roma reaccionar tras la eliminación de la Liga Europa sufrida el jueves de la mano del Lyon.

Los visitantes sorprendieron al Roma y se adelantaron en el minuto 9 gracias a Defrel, que aprovechó un centro raso al suelo de Domenico Berardi para firmar su novena diana en esta temporada.

Sin embargo, los romanos lograron reorganizarse rápidamente y dieron la vuelta al resultado antes del descanso merced a un derechazo desde fuera del área de Paredes (m.16) y a un tanto de Salah en el último minuto del tiempo añadido (m.48).

El equipo que entrena Luciano Spalletti también pudo marcar el tercer gol ya en los primeros 45 minutos, de no estrellarse en el larguero un zurdazo del lateral brasileño Emerson Palmieri.

Los esfuerzos del Roma tuvieron premio en el minuto 68, cuando Dzeko, que acababa de saltar al campo, sentenció el duelo con el gol de 3-0.

Se trata del vigésimo primero tanto del bosnio en esta edición de la Serie A y del trigésimo primero en todas las competiciones (campeonato, Copa nacional y Liga Europa).

Serie A

Próximos partidos
Roma - Empoli S-01/04 20:45
Bolonia - Roma D-09/04 15:00
Roma - Atalanta S-15/04 15:00
Calendario

LíDERES

  • Icardi14GOLES
  • Hamsik1250PASES
  • Acerbi358BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2017

Así, el Roma volvió a la senda del triunfo tras la eliminación de la Liga Europa y recuperó su segunda posición liguera, lo que le permitirá trabajar con más tranquilidad durante el parón para los compromisos de las selecciones.

Horas antes, el Udinese goleó 4-1 al Palermo, al remontar un gol inicial del húngaro Roland Sallai (m.12) gracias a los goles del francés Cyril Thereau (m.42), el colombiano Duván Zapata (m.60), el argentino Rodrigo De Paul (m.68) y el checo Jakub Jankto (m.80).

El conjunto local logró su segunda victoria consecutiva y se hizo con un margen de 21 puntos sobre el propio Palermo, que es décimo octavo y que se quedó a siete puntos de distancia de la permanencia.

0 Comentarios

Mostrar