Estás leyendo

Quintero renace en Independiente de Medellín

COLOMBIA

Quintero renace en Independiente de Medellín

Juan Fernando Quintero disputa una pelota frente a Milton Casco.

LUIS EDUARDO NORIEGA A.

EFE

Juan Fernando Quintero ha vuelto el presente curso a su país para volver a sentirse futbolista. Pekerman sigue sus pasos para volver a convocarle.

Juan Fernando Quintero ha vuelto al fútbol colombiano por la puerta grande. Su regreso se produce tras un periplo de 5 años que le ha llevado a jugar en Italia, Portugal o Francia. Con etiqueta de eterno promesa, a sus 24 años tiene mucho fútbol que ofrecer y mucho camino por recorrer. Con experiencia en la selección mayor, se hizo un nombre jugando con las categorías inferiores, tanto en el Sudamericano sub-20 como en el Mundial de la misma categoría en 2013.

Miembro de la plantilla de Independiente de Medellín, está disfrutando de un gran momento con su actual rol en el equipo. Está respondiendo con creces a lo que se le pedía: ha marcado 4 goles en 9 encuentros en liga, incluido un golazo frente a su antiguo equipo, Atlético Nacional, en el clásico. También ha regresado a la Copa Libertadores, en la que anotó un tanto aunque no pudo evitar la derrota de su club frente a River Plate.

Afronta esta oportunidad el jugador colombiano como una última bala para poder ser constante en las convocatorias de la selección. Pese a que no ha entrado en la lista de Pekerman para los próximos partidos de las Eliminatorias, el propio entrenador ha reconocido que están siguiendo los pasos de Quintero en Independiente de Medellín.

La calidad de su zurda es indiscutible y ya se ha visto plasmado en el campo. Su posición habitual es la de detrás del punta, aunque su desparpajo le hace irse hacia los costados con facilidad. Cuando Juan Fernando Quintero coge la batuta, no hay quien le pare.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar