NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - OVIEDO

Vallecas recibe hoy a Michu en una final por la permanencia

El Oviedo llega en su mejor momento de la temporada: seis partidos invicto y cinco puntos en sus tres últimas salidas. Por contra, el Rayo sólo ha ganado uno de sus últimos doce partidos.

Actualizado a
Míchel da instrucciones a la plantilla.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Una temporada (2011-12) y quince goles le bastaron a Michu para ganarse un hueco en el corazón de los rayistas y para confirmar un talento que posteriormente le llevó al Swansea y le abrió las puertas de la Selección. Hoy regresa a Vallecas ---allí compartió vestuario con el actual técnico franjirrojo, Míchel--- y apunta al once de un Oviedo en plena forma, que se asienta en playoff y piensa en pescar en aguas revueltas.

Ampliar

La realidad que vive el Rayo es muy complicada. Un triunfo en los últimos doce partidos y seis goles en diez encuentros han precipitado el desplome del equipo vallecano, que actualmente tiene la salvación a cuatro puntos y está empatado a puntos con el colista Mirandés. Ya en el Carranza, Míchel detectó cierto bloqueo de sus jugadores: atenazados cuando las cosas se torcían. De ahí que el entrenador haya incidido tanto en lo psicológico como en lo deportivo estos días, consciente de que este duelo huele a final por la permanencia y quitándole presión a los delanteros ante esta acuciante falta de gol: Javi Guerra anota cada 380 minutos, Miku cada 406,5 y Manucho cada 460,3.

Varias han sido las novedades de Míchel en la convocatoria rayista: Galán, Zé, Rat (vuelve a una lista dos meses después) y Beltrán (ya cumplido su partido de suspensión). Cubrirán, entre otras, las bajas del lesionado Íñiguez y de Quini, sancionado.

Hierro, por su parte, tendrá que reconstruir el equipo por dos bajas sensibles: Christian Fernández, indiscutible en el lateral izquierdo, y Toché, referencia ofensiva. Si finalmente Michu juega con Linares arriba, supondría su regreso al once tres meses después de que se lesionara en La Romareda.

500 oviedistas en Vallecas

Habrá alrededor de 500 aficionados del Oviedo en las gradas de Vallecas. A pesar de que el horario no es bueno, la hinchada se movilizará una vez más. Y es que 800 seguidores ya acompañaron al equipo asturiano la pasada jornada a Los Pajaritos; el mismo número que acudió a Anduva. Ambos desplazamientos han sido los más numerosos de esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario