NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA

El Calderón decide tercero

Simeone podría poner hoy (16:15 horas, beIN Sports) a Torres y Sampaoli, tres centrales. Partido clave entre Atleti y Sevilla y sus aspiraciones en LaLiga.

MadridActualizado a
El Calderón decide tercero
AGENCIA_DESCONOCIDA

Lo decía Luis: lo importante en LaLiga son los diez últimos partidos. Y hacia ellos puede lanzarse como un cohete el Atleti hoy. Hace una semana, 9 puntos le separaban del Sevilla y el tercer puesto de LaLiga, el objetivo. Si hoy gana serán sólo 2, casi nada, después de haber estado tan lejos. La lucha será tremenda. El partido, partidazo. En el césped y los banquillos.

Ampliar

Porque si la batalla de los futbolistas puede ser como rodar 300 pero en el Calderón, todo presión, intensidad y épica, lo de los banquillos no se quedará atrás. En uno estará Simeone (sigue el partido en directo en AS.com). En el otro, Sampaoli. El primero es bilardista (resultado), el segundo, menottista (estética). Los dos son los mejores entrenadores argentinos del momento: las 16:15 de hoy en Madrid también en Buenos Aires detendrá el mundo, 12:15 dirán sus relojes.

En la primera vuelta la batalla la ganó Sampaoli. El Atleti llegaba líder pero en el Pizjuán se ahogó: 1-0, gol de Nzoni, repaso táctico y el inicio de las sombras. Cuatro meses después el Atleti parece haberlas espantado, a tiempo para la Liga de Luis. En cuartos de Champions (por cuarta vez consecutiva) y escalando en Liga, mientras los de atrás, Real y Villarreal, tropiezan.

Para hoy, además, Simeone recupera a hombres. Porque Gabi tiene ya el alta y la vida siempre es mejor con el capitán. Porque Gameiro superó sus molestias físicas y vuelve a la lista. Porque Giménez también está y, como Savic el otro día, lucirá máscara por su nariz rota en Champions. Por narices, precisamente, querrán ganar.

La duda es el 9. ¿Gameiro o Torres? Uno estará de inicio, otro al final. Lo que no se sabe es quién cuándo. Simeone no ensayó: esperará a conocer la alineación de Sampaoli para tomar la decisión final de su once.

Un Sampaoli que hoy podría volver a los tres centrales y que tiene en Jovetic al Griezmann del Cholo. Si uno lleva cinco goles en los últimos seis partidos, el otro ha hecho tres y ha dado otros tres desde que llegó en enero. Tras dos empates (Alavés y Lega), el Sevilla busca pasar la depresión Leicester en el Calderón. Firmaría el empate. El Atleti no. Ganar por más de 1-0 serían los tres puntos y... el goal average, con diez partidos por delante aún todavía para recortar dos, ser tercero o, quién sabe, si algo más...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario