NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Mel: "Los derbis te encumbran o te hacen empezar desde cero"

El técnico del Depor es consciente de la importancia que tienen los duelos de máxima rivalidad y asegura que tiene plena confianza en su equipo.

Actualizado a
Pepe Mel confía en que su equipo se imponga al Celta en el derbi gallego
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Pepe Mel lleva poco tiempo en A Coruña pero nadie tiene que explicarle lo que significa un encuentro ante el Celta: "Jugar contra el vecino siempre tiene esa rivalidad. La gente siempre espera con ganas estos dos partidos, el de casa y el de fuera. En la primera vuelta el equipo perdió de forma contundente, así que vamos a intentar darle una alegría a la afición".

El técnico del Depor sí sabe lo que significan estos derbis tras su experiencia en el Betis: "Los derbis o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero para ganarte el crédito otra vez. Venimos de una dinámica muy buena, de ganar los dos últimos partidos que estaban en el calendario ante Sporting y Barça... los propios jugadores se han ganado el crédito que tenían perdido. Ahora viene un rival que está jugando en Europa, sabemos las cualidades del Celta, pero no creemos que sean mejores que nosotros".

Mel no tuvo reparo en elogiar el juego del Celta y aseguró que conoce bien la particular manera de entender el fútbol que tiene Berizzo: "He jugado muchas veces contra Marcelo Bielsa, sé muy bien cómo juega y siempre me ha ido bien. Berizzo es un gran alumno y lo está haciendo muy bien en el Celta. Contra eso nos enfrentamos y tenemos que saber utilizar armas diferentes dependiendo del rival que tengamos delante".

Guilherme se estrena en una lista con Mel

Pepe Mel ha citado a 19 futbolistas para el derbi gallego y tendrá que hacer un descarte mañana antes del encuentro, que en principio será el tercer portero, el belga Roef. La gran novedad es el regreso de Guilherme, que esta semana recibió el alta médica y se estrenará en una lista con el técnico madrileño. Vuelven también Mosquera y Andone tras su sanción y se caen Marlos Moreno y Ola John. Navarro, por sanción, y Sidnei, lesionado, son baja.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario