NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA | BERIZZO

"Los partidos contra el Depor son más importantes que el resto"

El entrenador del Celta valoró la importancia del derbi y dejó entrever que mañana en Riazor apenas rotará pese al derroche físico del jueves ante el Krasnodar en la Europa League.

Actualizado a
"Los partidos contra el Depor son más importantes que el resto"
EFE

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó la importancia que el derbi contra el Deportivo tiene para el celtismo, por eso dejó entrever que mañana en Riazor apenas realizará rotaciones pese al derroche físico realizado el jueves ante el Krasnodar en la Europa League.

"Cuando el calendario existe sabemos que hay dos partidos más importantes que el resto, con el Depor en casa y con el Depor en A Coruña. Hemos hablado de dejar atrás lo que sucedió en Krasnodar y centrarnos en un partido tan importante como es el de mañana. Queremos tener un once muy fuerte y muy firme", subrayó en rueda de prensa.

El técnico celeste señaló que el pase a los cuartos de final de la competición continental es "un estímulo" para visitar a un Deportivo que, a su juicio, llegará "lanzado" al clásico del fútbol gallego.

"Todo lo que rodea al partido y lo que sucedido esta semana nos estimula. Siempre encontramos estímulos para exigirnos al máximo nivel, y el partido de mañana es de máximo nivel porque nos enfrentamos al rival de toda la vida", señaló.

En este sentido, Berizzo indicó que "la tensión" está puesta en jugar un partido "serio" y de "mucha intensidad", y negó que el cansancio acumulado pueda ser determinante en el lance del duelo: "Nos conocemos mucho, tenemos mecanismos de juego, de presión y de plan de partido muy acertados y cada vez nos cuesta menos, en tiempo, preparar los partidos".

El preparador del Celta también elogió el momento de forma del conjunto de Pepe Mel, el cual cree que ha cambiado más "en su estado de ánimo que en lo táctico".

"En casa han encontrado partidos y actuaciones que lo refuerzan. Esperamos un Depor lanzado y que intentará ganarnos, pero las mismas intenciones tenemos nosotros. En un derbi los errores te castigan mucho porque lo emocional juega un papel muy importante", insistió.

Aseveró que la estrategia es "una cosa a tener en cuenta", consideró fundamental "cambiar el chip" para sumar "muchísimos puntos" en esta recta final de curso para terminar de engancharse a la pelea por Europa.

"La clave estará en encontrar un equilibrio emocional que te permita jugar como quieres. Sentirte seguro de tu preparación anímica del partido y saltar al campo con la cabeza clara y los pies dispuestos", concluyó.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario