NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-MÁLAGA

Míchel: “Ha sido una semana dura para Demichelis”

El técnico inculca al equipo que el partido en Butarque es de máxima importancia. Sobre Demichelis: “Es responsable y se irá recuperando”.

Actualizado a
Míchel: “Ha sido una semana dura para Demichelis”
MARIANO POZODIARIO AS

Este domingo se cumple un año de la última victoria del Málaga fuera de La Rosaleda. Fue ante el Betis. Míchel sabe que ganar en Butarque va más allá de romper una mala racha lejos de casa: “Todos somos conscientes de la importancia de este partido y de los que viene detrás. Es un partido de auténtica responsabilidad. Hay que jugarlo con autoridad, pero con el máximo respeto al rival. Los jugadores, que son la parte más importante de esta situación, han comprendido el motivo por el que hay que jugar”.

Lucha por la permanencia. “El objetivo ha cambiado quizá porque las expectativas eran algo disparatadas a principio de temporada. Porque para llegar al objetivo que se valoraba hace falta tener mucha regularidad. Y es eso lo que no ha tenido este equipo. Desde que hemos venido los jugadores no han cambiado su actitud en los entrenamientos. Han trabajado siempre con gran nivel, esforzándose y queriendo agradar. Pero ahora sí que se dan cuenta de esa responsabilidad que debe ser bien entendida. No debe atenazar sino sacar a relucir sus cualidades que son muchas”.

¿Es mejor ser prácticos que jugar bonito? “Jugando feo no tuvimos ninguna opción contra el Alavés. Jugando bien se compensa el ataque y la defensa y tuvimos opciones. Muchas veces se habla de jugar bonito y se confunde con jugar bien. Jugar bien es adecuar el juego a las condiciones que tiene el equipo que fue lo que hicimos el otro día en la segunda parte. Jugamos bien y merecimos más”.

El Málaga es el tercer equipo que más remata a puerta, solo detrás de Real Madrid y Barcelona, e igualado con el Atlético. Pero no hace goles. “Puede ser que tenga que ver con la situación que pasa el equipo. Hay situaciones inexplicables que se explican cuando el equipo está bien. Y acciones como las que vimos el pasado sábado en las que, seguramente, en condiciones normales, el balón acabaría en gol. Eso pasa siempre en todos los equipos.”.

¿Hay presión? “Se habla de presión y responsabilidad como si fueran Malas. No. Este es un club que no se puede permitir, con esta plantilla y con esta afición pasar por esta situación. Hay que afrontarla. No puede uno apartarse de eso a lo que llamo responsabilidad positiva”.
Armas como entrenador: “Antes de llegar tenemos una idea sobre qué características tiene ese equipo para poder adaptarlas. Hubo una buena noticia el otro día. Que, a pesar de tener solo tres entrenamientos, el equipo hizo cosas porque los jugadores tienen muchas condiciones sobre las que habíamos trabajado. Esperemos que se dupliquen”.

Juanpi se ha recuperado. “No llevo bien hacer las convocatorias. Y más cuando los jugadores están al nivel de esta semana. Si no hubiéramos visto muchos partido del Málaga tanto en casa como fuera a algún jugador no le reconoceríamos pero están tan bien que es una dificultad grande hacer la convocatoria. Se lo dije a ellos la semana pasada antes de la primera convocatoria y lo digo ahora para que sea público. Cuando uno hace convocatorias tiene tanto acierto como es injusto. Los jugadores saben que a lo largo de las siguientes jornadas va a haber oportunidades para todos y hay que tener a todos enganchados. Es muy difícil dejar fuera a seis o siete jugadores fuera porque algunos no se lo merecen”.

Los chicos de la cantera. “Miren el minuto 45 de la semana pasada y la pregunta queda contestada (en referencia a Ontiveros). Para mí no son jugadores de la cantera. Son jugadores del Málaga Club de Fútbol y van a jugar cuando lo consideremos. Siempre les digo a los directores deportivos con los que trabajo que me gusta tener plantillas cortas para fomentar que haya tres o cuatro chavales de la cantera que estén entrenando y participando con nosotros”.

¿Qué ocurre con Peñaranda? “Eso solo lo sabe él. Es un jugador de unas grandes condiciones pero las tiene que poner en funcionamiento. Ha tenido in cambio de actitud esta semana muy positivo. Yo no soy mucho de datos ni de pulsómetros o metros recorridos. Pero si es cierto que revisando los de esta semana, el jugador ha pegado un cambio de actitud increíble. Ha mejorado todos sus números y su rendimiento. Ese es el camino que mejor puede tomar para que nosotros nos fijemos en él. Y nos estamos fijando en él”.

Demichelis fue señalado tras sus fallos contra el Alavés. “Ha sido una semana dura para él porque Martín es un tío responsable. No es un cualquiera en el mundo del fútbol. Más allá de que haya tenido un día malo no se puede poner en discusión su trayectoria, responsabilidad y compromiso. No ganaba mucho volviendo al Málaga. Aunque tenga mucha experiencia siempre que se produce una situación como pasó el pasó el pasado sábado te deja tocado. Pero es un tío adulto y responsable y se irá recuperando. Ha tenido muchos retos en su vida y este es uno más que tiene que superar. Desde el primer momento él es consciente de la situación y que no es típico veterano que, juegue o no juegue siempre va a aportar”.

¿Habrá cambios? “Alguno va a haber por necesidades y porque queremos jugar al fútbol de una maneras distinta”.

El Leganés. “Destacaría que le haya dado la vuelta al pronóstico en general. Todo el mundo pensaba que a estas alturas iba a tener una situación clasificatoria mucho peor. Tiene vida porque son unos jornaleros. Se lo han trabajado mucho e indudablemente se lo merecen. Garitano ha transmitido un esfuerzo muy grande a sus jugadores y es un equipo bueno de Primera División. Debemos trabajar con el máximo respeto porque la diferencia entre ellos y nosotros solo está en el nombre y en el historial porque en puntuación estamos ahí. Máximo respeto al Leganés porque tiene muy buenos futbolistas. Ellos, igual que nosotros, quieren quedarse en Primera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario