NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oliver arrasa: sin pleitos, 25 millones, plusvalía, consejeros...

El navarro triunfa con el acuerdo entre Haro-Catalán y Bitton, que solicita que se le dé un lugar 'honorífico' a Lopera, lo que ha enfadado a Hugo Galera.

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, en una imagen del pasado.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

"Luis (Oliver) tendrá inmunidad, se le quita el riesgo de cárcel, nos dan 25 millones a nosotros (Bitton) y a Lopera y el 50 por ciento de las plusvalías en futuras ventas y dos puestos en /el Consejo. Entrará con nosotros (Bitton) gente de cantera y comunicación y los Galeristas y PNB salen del Consejo. Y en la parte deportiva acabaremos mandando nosotros. Y a Lopera lo vamos a integrar si él quiere y darle su dinero y la presidencia de Honor y el lugar que merece por su amor al Betis...". El whatsapp pertenece supuestamente a un miembro de Bitton Sport y apareció en las redes sociales en la mañana del sábado, horas después de que el Betis y la empresa de Luis Oliver anunciaran su acuerdo para inscribir a Bitton en el libro de accionistas y dejar el 51 por ciento accionarial en manos del club. Pacto en el que, sin que se dieran todos los extremos, el vencedor absoluto en toda esta historia es el empresario navarro.

Aunque fuentes cercanas a Bitton no quisieron confirmar todos los puntos desvelados en la red, lo seguro es que Oliver se olvidará de las demandas que le solicitaban varios millones de euros y penas de cárcel de entre cuatro y cinco años y por el contrario recibirá un descomunal monto económico. De esos 25 millones, una parte importante corresponde a Lopera pero el asunto de recibir el porcentaje de futuras plusvalías (si se vende, por ejemplo, a un grupo inversor chino) no es menor. Además, el propio Oliver se convertiría en el hombre que entre próximamente (antes del 30 de junio, según el acuerdo) en el Consejo del Betis como representante de Bitton, empresa que baraja incluso añadir otro directivo a la mesa.

Bitton, evidentemente, intentará tener su cuota de poder. Quizá no le alcance tanto como para imponer nuevos empleados en una entidad, el Betis, que ha engordado su nómina ampliamente en los últimos tiempos con gente recomendada por la otra parte negociadora, la del Entorno que se ha sentado del lado del presidente Ángel Haro y el vicepresidente López Catalán. En los próximos días, representantes de Bitton se reunirán con el Betis para pulir el acuerdo e intentar situarse en el club de una manera más palpable.

El hecho de que los representantes de las plataformas Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín salgan del Consejo verdiblanco no ha sido confirmado por ninguno de los implicados, tampoco por el club, aunque el aterrizaje de Bitton y el hecho de querer 'homenajear' a Lopera hayan sentado muy mal a Hugo Galera, líder de BXV que mantiene un tenso enfrentamiento personal con el ahora ex máximo accionista.

Porque Bitton solicitó, entre otras cosas, que a Manuel Ruiz de Lopera se le dé un sitio importante en la historia verdiblanca, algo así como ser nombrado Presidente de Honor. Loper había recibido una oferta de 10 millones de euros por desprenderse de las acciones. Ahora, si acepta, obtendría incluso más dinero. Dentro de unas semanas, el de la calle Jabugo se enfrenta a la causa penal que hace siete años supuso el comienzo de todo este proceso.