NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL SOCIEDAD 0

Deyverson tumba a la Real para animar la zona europea

Ninguno de los equipos que pelean por la Europa League ganó esta jornada y siguen en un pañuelo. Deyverson al filo del descanso decantó el choque.

Actualizado a
Deyverson tumba a la Real para animar la zona europea

Alavés y Real Sociedad cerraron una jornada festiva en la capital alavesa. Las dos directivas habían pactado entradas a 25 euros y cerca de mil aficionados donostiarras desembarcaron en Vitoria desde primeras horas de la mañana. El ambiente en la parte vieja de Gasteiz fue envidiable y luego, los dos equipos, brindaron una gran tarde futbolística a los presentes. Desde el punto de vista deportivo, el Alavés metió a Rodrigo Ely en el once inicial para sustituir a Feddal, que estaba sancionado. Pellegrino también recuperó a Theo Hernández tras su castigo por cinco amarillas y lo metió en el once en detrimento de Raúl García, que ni siquiera fue convocado. La gran sorpresa fue la entrada en el equipo inicial de Oscar Romero apartando a Toquero al banquillo.

En la Real, las bajas eran cuantiosas: Carlos Martínez, Agirretxe, Illarra, Iñigo Martínez, Zurutuza y William José. Eusebio decidió meter un doble pivote con Granero y Guridi colocando en la media punta a un Xabi Prieto que también ayudaba en el pivote.

Comenzó con más bríos el conjunto vitoriano pero, poco a poco, la Real fue ganando fuelle. La primera ocasión seria la tuvo Yuri en el minuto 7 pero Pacheco le acertó la intención y despejó su disparo. Vela también trató de tirar una vaselina minutos después pero el portero pacense estuvo también atento. El Alavés respondió con una oportunidad de Deyverson en un cara a cara que desbarató Rulli. Romero en una internada al primer palo y Ely de cabeza tras un corner también avisaron pero el gol llegó con una gran cabalgada de Theo que rubricó Deyverson Silva, un punta que llevaba sin marcar desde el 16 de diciembre.

El Alavés salió al ataque en la segunda mitad y estuvo a punto de hacer el 2 a 0 por mediación de un cabezazo del punta brasileño que despejó Rulli al poste. Deyverson se acercó al cancerbero y le felicitó por esa acción. La roja de Granero (con piscinazo incluido) debilitó a la Real Sociedad pero la decisión del equipo vitoriano de recular le condenó a terminar el choque pidiendo la hora. Los de Eusebio no consiguieron marcar y los tres puntos se quedaron en Mendizorroza..

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: "Mis jugadores han dado todo hasta el final"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha alabado "el espíritu" mostrado por sus jugadores pese a la derrota en Mendizorroza. "Estoy muy contento por la reacción de mis futbolistas, pero fastidiado porque no nos hemos llevado ningún premio y son ya dos derrotas seguidas", indicó. Contento con el juego de su equipo en el arranque, reconoció que a su equipo "quizás le faltó un poco de paciencia y presencia en el área para marcar". "El gol del Alavés llegó cuando yo veía que el encuentro estaba más de nuestro lado", señaló. Elogió la actitud de sus pupilos y destacó que "han sabido superar todos los obstáculos". "Se han levantado muy bien ante todas las situaciones adversas y hemos sido fieles a la idea de nuestro juego", expuso. También se mostró satisfecho por el estreno del joven Guridi. "Me ha gustado mucho, porque ha afrontado el partido con mucha personalidad y ha demostrado mucha madurez", explicó. Se lamentó por la expulsión de Esteban Granero, ya que las tarjetas que le mostraron le parecieron excesivamente rigurosas, y consideró "un castigo demasiado grande" para su equipo, visto lo sucedido sobre el terreno de juego. Consideró que el parón de selecciones va a venir muy bien a su equipo para "reflexionar". "Algo nos está faltando últimamente y no sabemos qué es, así que debemos averiguarlo para mejorar y solucionarlo", afirmó.

Pellegrino: "Es lógico sufrir ante un rival de este nivel"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, destacó que su equipo realizó un buen encuentro hasta la expulsión de Esteban Granero. "Me quedo con el partido que hicimos hasta ese momento". "Nos superaron más cuando se quedaron con uno menos y son cosas que tenemos que mejorar", declaró. El argentino consideró que la Real Sociedad "es uno de los mejores equipos que ha pasado por Mendizorroza", destacó que "es lógico sufrir ante un rival de este nivel". Explicó que su equipo acabó encerrado en su área. "Tuvimos muchas pérdidas y, cuando tratas de defender con el balón y esto te sucede, pierdes confianza ante un adversario que, al no tener nada que perder, te mete en el área con balones largos". Calificó de "buen partido" la actuación de Deyverson. "Ha trabajado mucho en la presión en un partido difícil, tanto para él como para Camarasa, y ha tenido otro par de ocasiones para marcar", explicó restando importancia a que haya roto una racha de tres meses sin marcar porque "da igual que los goles los metan uno u otro". Recordó que, desde el inicio de la temporada, el Alavés se ha fijado como objetivo conseguir "entre 48 y 50 puntos". No quiso fijarse como meta jugar en Europa. "Ojalá que los consigamos cuanto antes y, una vez que lo logremos, analizaremos la situación", subrayó contento porque "ganar partidos seguidos ya es un buen síntoma". Es la segunda vez en esta campaña que el Alavés logra la victoria en dos encuentros consecutivos. El argentino estaba feliz porque "se ha visto un buen partido" en un Mendizorroza que completó su aforo de 19.840 espectadores y en el que "las dos aficiones han disfrutado y apretado mucho".