Estás leyendo

El Eibar perdona al Espanyol y ambos se alejan de Europa

EIBAR 1 - ESPANYOL 1

El Eibar perdona al Espanyol y ambos se alejan de Europa

Kike García adelantó al equipo local y Jurado empató nada más comenzar la segunda mitad. El Eibar apretó, pero no pudo volver a batir a Diego López.

Pequeño frenazo de Eibar y Espanyol en sus aspiraciones por clasificarse para Europa la próxima temporada. Firmaron unas tablas que no les dejan del todo satisfechos. Aun así, según lo visto sobre el césped parecen bastante justas.

Ninguno de los dos equipos ofreció su mejor versión y esto impidió que se viera un bonito espectáculo. El partido fue trabado, con muy pocas ocasiones claras. Hubo más interrupciones incluso.

Los locales dominaron al principio. Siempre intentaban generar peligro desde la banda derecha con un imperial Pedro León. Precisamente, una milimétrica asistencia del murciano sirvió en bandeja el primer gol a Kike, que firmó su segundo tanto esta semana y ya acumula cuatro estando además varios meses lesionado.

A pesar de esa mínima ventaja en el marcador, los armeros no estaban nada cómodos y cometieron errores defensivos graves. Rebasada primera media hora Ramis perdió un balón, pero Caicedo se durmió cuando tenía todo favorable para marcar. Apareció providencial Lejeune.

En la segunda mitad el guion era similar. Sin embargo, los pericos aprovecharon otro fallo para lograr empatar. Hasta entonces tampoco habían hecho demasiados méritos pues no contabilizaron ningún disparo a portería.

Desde ese momento, el encuentro perdió ritmo. Hubo algunos tímidos acercamientos a ambas áreas, si bien no consiguieron deshacer la igualada definitiva. Lo buscaron con mayor insistencia los de Ipurua, que empujaba constantemente al equipo azulgrana.

De esta forma, los dos se siguen quedando cerca de las posiciones que dan derecho a disputar competición continental, aunque cada vez está más complicado ese sueño porque restan pocas jornadas para terminar la liga. Tras el parón por las citas internacionales regresarán con ilusiones renovadas para afrontarlas y pelearlas al máximo como vienen acostumbrando habitualmente.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 44 13 5 9
8Eibar 40 11 7 9
9Espanyol 39 10 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol S-18/03 13:00
Villarreal - Eibar S-01/04 13:00
Eibar - Las Palmas J-06/04 19:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Oier281BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 40 11 7 9
9Espanyol 39 10 9 8
10Alavés 37 9 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol S-18/03 13:00
Espanyol - Betis V-31/03 20:45
Athletic - Espanyol M-04/04 19:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Oier281BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2017

Mendilibar: "Hemos hecho un buen partido ante el Espanyol"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha señalado hoy sábado tras empatar (1-1) con el Espanyol en el campo de Ipurúa que su equipo había hecho "un buen partido ante un gran rival".

"Sumanos 41 puntos y seguimos delante del Espanyol", ha valorado Mendilibar, quien ha tenido que ver el tercer y último encuentro desde la grada al estar sancionado por expulsión.

"Ha sido un partido difícil, el Espanyol es un equipo que sabe lo que hace y no se pone nervioso", ha destacado el técnico de los eibarreses, quienes se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso niveló el resultado el conjunto de Barcelona.

"Somos dos equipos parecidos. Ha sido un duelo complicado, porque el Espanyol es un equipo que está bien situado en el campo, no tiene prisa, está esperando atrás, con sus jugadores siempre bien puestos, y todos defendiendo", ha resaltado Mendilibar.

A diferencia de los dos encuentros anteriores frente al Real Madrid (derrota por 1-4) y el Osasuna (empate a uno), en los que los azulgranas bajaron su rendimiento, hoy han vuelto a su línea habitual, muy combativa.

"Nosotros hemos hecho un buen partido peleando, apretando al rival, jugando en su campo, pero no hemos acertado en los últimos metros. Hemos vuelto a ser el Eibar que hemos sido durante toda la temporada", ha
subrayado.

"Desde el principio se ha visto que el equipo estaba bien, presionando, robando balones, jugando en el área rival, lo único que se puede pedir es acertar. En los dos últimos encuentros no hemos podido ganar a pesar de que nos hemos adelantado en el marcador", ha lamentado.

Si hubiera sido un combate de boxeo, a los puntos habría ganado el Eibar al haber buscado más la portería contraria que un Espanyol que jugó replegado a la contra, esperando el fallo rival, y que salió con peligro a la contra, intentando combinar con sus dos delanteros, Caicedo y Gerard Moreno.

"Hemos tenido momentos buenos, pero hacemos esfuerzos grandes, lo pagamos poco a poco. Hoy el rival ha estado atrás, tranquilo, esperando a que nosotros cometiéramos errores de pase y de control del balón, y
jugando así te pueden hacer el segundo gol", ha explicado.

"Mientras ha habido fuerzas, hemos realizado centros, remates, pero no hemos tenido acierto de marcar el segundo gol. Nos hemos enfrentado a un buen equipo, por lo que hay que conformarse con el empate", ha indicado.

Al equipo eibarrés se le está resistiendo la victoria en los últimos partidos, pero ha manifestado que esto es algo habitual en las segundas vueltas, "en las que cuesta más puntuar, porque todos los equipos necesitan los puntos para algo", ha señalado.

Con todo, ha manifestado que "el Espanyol no ha sido mejor que nosotros. Es una señal de que hemos competido bien, pero cuesta sacar resultados", ha reconocido.

El preparador azulgrana ha sorprendido al conceder la titularidad a Kike García, quien reapareció el pasado lunes y marcó el gol ante el Osasuna en El Sadar. Su apuesta ha salido bien, porque el delantero conquense hoy sábado ha metido el 1-0 en la primera parte.


"Kike García está bien, no sólo por el gol, sino porque defiende y ataca, ha jugado por y para el equipo. Ha marcado, lleva dos goles en dos partidos", ha alabado.

Quique: "El empate es bueno ante un rival muy difícil"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, ha manifestado hoy sábado tras empatar (1-1) con el Eibar en el campo de Ipurúa que da "por bueno el empate ante un rival muy difícil".

El resultado fue reflejo de un encuentro muy igualado de la jornada 28 de Primera División, en la que los guipuzcoanos (41 puntos) siguen por delante en la clasificación de los 'periquitos' (40 puntos), con el 'gol-average' particular nivelado por el 3-3 de la primera vuelta en feudo blanquiazul.

"Empatar en Ipurúa ante el Eibar es complicado, damos por bueno el empate", ha destacado Quique Sánchez Flores.

"Ha sido un partido complejo, muy difícil. El Eibar te asfixia sin balón, te reduce los espacios, es muy complicado", ha insistido el preparador del conjunto de Barcelona.

Los eibarreses se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso lograron las tablas los blanquiazules, que hoy han jugado de rojiblanco.

"El partido ha sido parecido a lo que queríamos, preferíamos defender balones centrales que laterales (en referencia a que deseaba que el Eibar no centrara desde las bandas, donde crea más peligro).

Sólo ha puesto un pero en el quehacer de sus hombres. "Nos lamentamos de que las 4 ocasiones más claras no tiramos a puerta. Tiramos poco, pero en las 4 ocasiones más claras, ni siquiera acabaron en disparo. En 4 contras en superioridad ni tiramos a puerta", se ha lamentado.

El duelo ha sido muy intenso, con una gran lucha en el centro del campo con dos contendientes que intentaban anularse.

"Es complicado, porque ellos lo ponen complejo, acuden rápido donde está la pelota en segunda jugada. Hemos estado bien porque un compañero ha 'despertado' a otro. Ellos intercambiaban posiciones, pero es bueno
que nuestros jugadores han hablado unos con otros en el césped", ha valorado.

El Espanyol acabó el partido con 10 futbolistas, porque en el tiempo de descuento (m. 94) tuvo que retirarse lesionado (fue sacado en camilla) Óscar Duarte, quien se dolió de la rodilla izquierda.

"No queremos alarmar a nadie, tras hacerle el médico el primer reconocimiento parece que no es grave, parece que no hay inestabilidad en la rodilla", ha explicado el técnico.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar