NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mesas: “Cuando coja ritmo, Samu le puede dar mucho al Lega”

El ex capitán del Leganés y agente de Samu García analiza el fichaje del malagueño por los pepineros. El atacante vivirá este domingo un partido especial ante el Málaga

Actualizado a
Mesas: “Cuando coja ritmo, Samu le puede dar mucho al Lega”

José Jesús Mesas es un mito del Leganés. A finales de los 90 este fornido central se convirtió en capitán de los blanquiazules. Con ellos ascendió de Segunda B a Segunda División. Fue en aquellos años cuando conoció a un jovencísimo Samuel Eto’o (el ex del Barça debutó en España con la elástica blanquiazul) del que se hizo representante y algo más que un amigo. Hoy Mesas tiene a otro Samuel que le une con el Leganés. Es Samu García, extremo derecho de los pepineros y protagonista del duelo que este domingo medirá al Lega y al Málaga en Butarque por su pasado ‘boquerón’ y la posibilidad de retornar al once tras dos encuentros seguidos sin disputar ni un minuto.

Los problemas físicos de Rubén Pérez y Gabriel podrían darle la titularidad. Asier Garitano lo ha utilizado en algunas de las variantes que podría desplegar frente a los andaluces. Jugar es precisamente lo que Mesas cree que necesita su representado para dar el nivel que ya mostró, por ejemplo, en el Málaga. “Cuando coja ritmo físico, el que siempre ha tenido, le puede dar mucho al Lega. No es sencillo incorporarte a la Liga española después de treinta y tantos días de vacaciones en Rusia”, afirma en referencia al parón invernal con su ex equipo, el Rubin Kazan.

Allí, en Kazan, admite Mesas, Samu tuvo problemas. “Él venía de una situación complicada de Kazan. Su adaptación no fue sencilla. Convenimos que sería bueno ir a un sitio en el que se sintiera arropado. Querido. Contento. De todos los clubes que había alrededor, el mejor era el Leganés”, afirma antes de desvelar que “tuvimos varias ofertas de Primera División. Le llamaron unos 5 o 6 equipos más”.

Normal. El recuerdo del Samu que deslumbró en la Costa del Sol aún perdura pese a que su paso por el Villarreal no fue lo brillante que él y el Submarino Amarillo esperaban. “Cuando estaba en el Málaga hubo varios equipos importantes interesados en él. Hizo años de primerísimo nivel. Se llegó a escuchar hablar de la Selección. Cuando Javi Gracia se fue al Rubin apuesta por él porque sabe lo que es capaz de darle. Hablamos casi a diario y aquí está bien”, afirma.

“El Leganés hizo bien su trabajo. Apostó fuerte por él desde el primer día. La secretaría técnica supo moverse y eso siempre se agradece”, desvela Mesas. “Ojalá Samu pueda devolverles esa confianza en forma de permanencia”, dice antes de resaltar lo importante que fue para el fichaje mantener los contactos en secreto. “El club supo evitar filtraciones. Lo mantuvimos en secreto casi hasta el día de la firma”, concluye.