NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL PADRE

El Día del Padre futbolista: las sagas más ilustres

El mundo del fútbol también celebra el Día del Padre. Repasamos algunos de los progenitores más ilustres de algunas estrellas del fútbol mundial.

Actualizado a
El Día del Padre futbolista: las sagas más ilustres
Amalia

El 19 de marzo se celebra el día del padre, por eso merece la pena recordar futbolistas que han heredado el talento futbolístico de sus progenitores.

Higuaín: Jorge fue un zaguero muy reconocido en los años 80 y principios de los 90. Prácticamente toda su carrera se desarrolló en Argentina. San Lorenzo, Boca Juniors, RiverPlate, Banfield,…Su hijo Gonzalo se formó en las categorías inferiores de River hasta que en 2006 fichó por el Real Madrid. En Nápoles tocó techo y por ello le vino su traspaso a la Juventus.

Chicharito: Javier Hernández conocido como Chícharo jugó toda su larga carrera deportiva (desde 1981 hasta 1999) en clubes mexicanos y tuvo la suerte de participar en el Mundial de 1986 en su país natal. Su hijo se formó desde pequeño en el Guadalajara y en el 2010 dio el salto a Europa, al Manchester United. Una temporada en el Real Madrid y fichó por el Bayer Leverkusen. En la selección es un habitual.

Familia Alcántara: Mazinho fue un centrocampista destacado de los años 90 y además de en Brasil, desarrolló su carrera en Italia (Lecce y Fiorentina) y España (Valencia, Celta y Elche). Fue campeón del mundo con Brasil en 1994 en el Mundial de EE UU. Sus dos vástagos, Thiago y Rafinha, triunfan en el Bayern y Barça respectivamente en la actualidad.

Marcos Alonso: Marcos padre debutó en 1977 en el Racing de Santander y dos temporadas después fue traspasado al Atlético de Madrid. De ahí al Barça, club en el que llegó su culminación profesional. Llegó a jugar en la Selección. Su hijo se formó en la cantera del Real Madrid y del Castilla emigró a probar fortuna en la Premier League, en el Bolton. Luego Fiorentina, Sunderland y Chelsea. En el club londinense se ha hecho un hueco en el once titular.

Reina: Miguel comenzó en el Córdoba pero se le recuerda por su paso por el Barcelona y el Atlético durante los años 70. Su hijo Pepe heredó su talento bajo palos. De la Masía pasó por Villarreal, Liverpool, Bayern y Nápoles. Ha pertenecido a la época dorada de la Selección española, ganando dos Eurocopas y un Mundial.

Busquets: Carlos fue un guardameta que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Barcelona. Su hijo Sergio le ha superado siendo una pieza fundamental en el centro del campo durante muchos años en el club blaugrana. Con España no estuvo en la primera Eurocopa que se ganó a las órdenes de Luis Aragonés pero sí en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que alzó la Selección.

Ñíguez: José Antonio, conocido como Boria, se desempeñó como delantero en el Elche y finalmente en el Sabadell. Sus tres hijos han llegado a ser futbolistas profesionales: Jonathan, Aaron y finalmente Saúl. El pequeño de la familia está triunfando en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Hernández: Jean-Francois triunfó como defensor primero en su país (Toulouse, Sochaux y Marsella) y luego pasó a la Liga (Compostela, Rayo y Atlético). En el club rojiblanco se han formado sus dos hijos, Lucas y Theo. El mayor ya pertenece a la primera plantilla del club madrileño y el segundo está cedido esta temporada en el Alavés.

Simeone: Diego Pablo partió de Vélez y siguió su carrera en Pisa, Sevilla, Atlético, Inter, Lazio, una segunda etapa en el Manzanares y retirarse en Racing de Argentina en 2006. Su hijo mayor Giovanni, a sus 21 años, juega en el Génova de la Serie A tras formarse en River Plate. Gianluca y Giuliano están formándose para ser futbolista.

Alonso: Periko fue un centrocampista luchador que comenzó en la Real Sociedad (época que lograron dos Liga) y militó luego tres temporadas en el Barcelona. Fue internacional con España llegando a disputar el Mundial del 82. Sus dos hijos siguieron sus pasos. Mikel y Xabi Alonso con más protagonismo. Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich fueron sus clubes con un palmarés envidiable. Perteneció a la época dorada de la Selección española. Acaba de confirmar su retirada definitiva de los terrenos de juegos.

Maldini: Cesare, recientemente fallecido, pasó la mayor parte de su carrera en el Milán y allíganó cuatro títulos de la Serie A. Además, en 1963, como capitán, conquistó la primera Copa de Campeones de la historia del fútbol italiano tras superar en la final al Benfica de Eusebio. Su hijo Paolo Maldini siguió sus pasos en el club del norte de Italia y logró incontables éxitos, entre ellos siete Scudettos, cinco Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Lampard: Frank padre fue futbolista en Inglaterra y prácticamente jugó toda su vida en el West Ham. También fue entrenador. Su hijo comenzó su carrera en el West Ham pero sus mayores triunfos llegaron en las filas del Chelsea en sus 13 años de contrato. Se fue al New York City de la MLS, lo que le llevó cedido en el Manchester City una temporada, para sorpresa de sus seguidores de Stamford Brigde.

Forlán: Pablo ‘El Boniato’ fue uno de los uruguayos que lanzó el fútbol de su país. Perteneció a Peñarol, Sao Paulo, Cruzeiro y Nacional, entre otros. Además, es de los pocos que ha participado en 3 Mundiales. Su hijo Diego marcó una época con sus goles. El dos veces proclamado Bota de Oro (2004-2005 y 2008-2009) jugó en Independiente, United, Villarreal, Atlético, Inter, Internacional,…Con Uruguay estuvo en los Mundiales de 2002, 2010 y 2014.

Sanchís: tanto como Manuel Sanchís Martínez como Manolo Sanchís Hontiyuelo pasaron a formar parte de la historia del Real Madrid. El padre perteneció al grupo de los 60 que lograron 4 títulos de Liga y una Copa de Europa. El hijo fue de la Quinta del Buitre que marcó una época. Tiene en su palmarés con el equipo blanco 8 Ligas y dos Copas de Europa.

González: Michel González formó parte de la conocida Quinta del Buitre. Adrián González siguió la estela de su padre formándose en las categorías inferiores del Real Madrid. No triunfó en el club blanco y salió a probar suerte a otros clubes como el Celta, Getafe, Rayo o Racing de Santander. Actualmente milita en las filas del Eibar.