NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle empata en Birmingham pero sigue líder

El Newcastle de Rafa Benítez no pudo pasar del empatea cero , pero conservó el liderato de la Championship gracias a la derrota del Brighton & Hove Albion a manos del Leeds (2-0).
Newcastle-Manchester City en vivo online

Actualizado a
El Newcastle empata en Birmingham pero sigue líder
Stu Forster

El Newcastle United de Rafa Benítez no pudo pasar este sábado del empate 0-0 en Birmingham, pero conservó el liderato de la Championship, división de plata del fútbol inglés, gracias a la derrota del Brighton & Hove Albion a domicilio a manos del Leeds United (2-0).

El conjunto del noreste de Inglaterra, que arrancó la jornada empatado a puntos con el Brighton, se topó con un excelso Tomas Kuszczak, héroe este sábado del Birmingham con varias paradas de mérito a disparos de Matt Ritchie y Dwight Gayle. "La gente espera que ganemos todos los partidos fuera de casa, pero éste es un punto que vale mucho. Es importante que aprendamos a controlar los partidos", señaló Benítez después del encuentro.

"Todavía faltan ocho jornadas por disputarse y, ya que el Huddersfield -tercer clasificado, sólo ascienden directamente el primero y el segundo- perdió, estamos en una situación todavía mejor que al comienzo de la fecha", agregó.

Las 'Urracas' aprovecharon la derrota del Brighton en Elland Road en el último encuentro de la jornada sabatina para colocarse líderes en solitario de la Championship y dar un paso más en su camino hacia la Premier League. El Brighton, segundo en la tabla, con 77 puntos, se inclinó ante un gran Leeds, que se llevó el triunfo gracias a un doblete de Chris Wood (m.63 y m.85,p).