NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Sornoza y Orejuela, los dos pilares de Fluminense

Los dos ex futbolistas de Independiente del Valle ya brillan en el conjunto carioca, que ha firmado un inicio de campaña sensacional con Abel Braga.
Independiente del Valle vs Liga de Quito en vivo online

Actualizado a
Junior Sornoza y Jefferson Orejuela con la camiseta de Fluminense.

Junior Sornoza dejó huella hace ya cuatro años, cuando se hizo con un puesto de titular en un Independiente del Valle que empezaba a crecer dentro del campeonato ecuatoriano. En 2013 hizo 19 tantos en liga y un año después 17. Tras cuajar una Copa Libertadores realmente espectacular con el conjunto de Sangolquí, en la que alcanzó la final y logró seis goles, fichó por Fluminense y ya empieza a deslumbrar con actuaciones repletas de calidad.

Ahora tiene 23 años recién cumplidos y se ha hecho con un puesto de titular en el club carioca, que vive un excelente inicio de campaña, con la consecución de la Taça Guanaraba y con una marcha impecable en la Copa do Brasil. En este torneo donde Sornoza ha brillado con luz propia. Dejó dos goles sensacionales ante Sinop, con dos golpeos con la pierna diestra de enorme nivel, y también marcó en duelo de vuelta ante Criciuma en la siguiente ronda.

Estas actuaciones le hicieron creer a Sornoza en una posible llamada de Quinteros para los próximos partidos de eliminatorias. El seleccionador no contó con él y el mediapunta envió un mensaje de queja a través de las redes sociales que no tardó en borrar: “El que tiene padrino se bautiza comprobado”, se pudo leer durante unos minutos. Más tarde,afirmó: “Hay que seguir luchando”.

Sornoza ya jugó con la selección absoluta en varios amistosos disputados tras el Mundial de Brasil y desde entonces no ha vuelvo a vestir la camiseta nacional. No obstante, si mantiene el nivel de los últimos meses, trabaja, y los resultados de Fluminense mantienen la dinámica positiva, su clase en los últimos metros del ataque puede resultar de gran ayuda a Ecuador, combinado que marcha firme hacia Rusia 2018.

Quien sí estará concentrado con la selección tricolor será Jefferson Orejuela, que comparte trayectoria y protagonismo con Sornoza tanto en Independiente del Valle como ahora en Fluminense. Un jugador quizá no tan deslumbrante pero que ejerce un trabajo realmente valioso en el centro del campo. Además, ambos han logrado un rendimiento inmediato a las órdenes de Abel Braga.

Sigue la narración del Flamengo vs Fluminense | Campeonato brasileño