NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | CELTA-GENK | OUBIÑA

"La temporada es brillante, pero hay que dar un paso más..."

Borja Oubiña, representante del Celta, sobre el emparejamiento de Europa League: "Tenemos experiencia de jugar contra un equipo belga, nos complicaron las cosas"
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
"La temporada es brillante, pero hay que dar un paso más..."

El exjugador y miembro de la secretaría técnica del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha señalado tras el sorteo de los cuartos de final de la Europa League y saber que se medirán al Genk belga que "es un placer" estar en la antepenúltima ronda de la segunda máxima competición continental, con el punto a favor que los celtistas "compiten a las mil maravillas" y tendrán "opciones" de disputarla.

"Ya es un placer estar aquí, se trata de seguir compitiendo y pasar de ronda ante un rival muy difícil. Tenemos experiencia de jugar contra un equipo belga, nos complicaron las cosas. Sabíamos que sería difícil pero el equipo compite a las mil maravillas y estoy seguro de que tendremos nuestras opciones", comentó tras el sorteo en declaraciones a beIN SPORTS recogidas por Europa Press.

Este cruce ante el Genk no será el primero contra un equipo belga durante la presente temporada, ya que en la fase de grupos el Celta se enfrentó al Standard de Lieja, con empate a uno tanto en el partido disputado en Balaídos como en el Estadio Maurice Dufrasne.

"Estamos contentos con nuestra temporada, me parece brillante a día de hoy. Se trata de dar un paso más, anteriormente en otras temporadas ya hemos estado en cuartos de final, ojalá esta temporada nos lleve a otro nivel", elogió el exjugador celeste.

Esta clasificación a cuartos de final se une al acceso logrado en las ediciones de 1999, 2000 y 2001 de la entonces Copa de la UEFA. "Tenemos humildad y ambición. Como aficionado y como trabajador del club me quedo tranquilo", subrayó.

"Un equipo con muy buenos jugadores, joven, ha tenido una evolución muy buena en la Europa League. Han resuelto de manera brillante el cruce de octavos. Habíamos visto al Genk y es un rival difícil, con margen de progresión y sin presión, como nosotros", analizó sobre el rival.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta