NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shibasaki, con opciones de debutar ante el Reus

El entrenador del Tenerife, Martí, no lo quiso confirmar, pero el japonés lleva dos semanas al mismo ritmo que sus compañeros y su estreno está muy cerca.

Actualizado a
Shibasaki, con opciones de debutar ante el Reus
Getty

La semana pasada ya dio un gran paso: entrar en la convocatoria. Y mañana, ante el Reus, podría ser el partido elegido para que Gaku Shibasaki debute por fin con la camiseta del Tenerife. Martí no lo quiso confirmar, pero el japonés lleva dos semanas al mismo ritmo que sus compañeros y su estreno está muy cerca.

El cuerpo técnico del equipo está más que satisfecho con la progresión del futbolista nipón. "Vamos a manejarlo, pero es un jugador más de la plantilla", dijo el entrenador blanquiazul en la sala de prensa evitando crear favoritismos. "Ya está en condiciones de participar y en función de todo, veremos si es conveniente que entre en la lista y que dispute de algún minuto", dijo.

Durante la semana se le vio muy participativo y cada vez más integrado. Se trata de un jugador que usa bien ambas piernas, puede jugar en el mediocentro, en banda izquierda, posición en la que se lo probó también en los últimos entrenamientos e incluso de enganche. "Creemos que detrás del punta es donde él se siente más cómodo", contó Martí.

El posible estreno de Gaku es un aliciente para la afición, pero no el único ya que los tinerfeños tratarán de seguir en su buena línea de juego y resultados ante un rival del que nadie del vestuario se quiere fiar. "El Reus tiene las cosas muy claras y cree mucho en sus posibilidades, no es casualidad su buena temporada", opinó el míster.

Cree el balear que deberán intentar "circular el balón con la máxima rapidez, aprovechar la superioridad numérica cuando las dispongamos, que no serán muchas veces y tener cuidado con las contras", avisó.

El técnico del Tenerife quiere dejar atrás la polémica arbitral, pese a que pitará un árbitro con el que de siete coincidencias, se perdió en seis. "Esperemos que esta vez sea lo contrario, pero es cierto que hemos tenido errores en los últimos partidos, es la realidad. Hay que vivir con ello", opinó.

A Martí no le preocupa en demasía que tenga a cuatro jugadores claves apercibidos de sanción y que podrían perderse partidazo de la próxima semana ante el Cádiz. "No se pide dosificar, hemos demostrado durante el campeonato que si no está un jugador sale otro y competiremos al máximo nivel. Lo que nos preocupa es que no contaremos con Lozano y que también caigan el mismo día varios jugadores", explicó el entrenador quien no prevé cambiar mucho el once.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Tenerife-Reus