NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Iglesias: "Jugar en el Rayo implica respetar los derechos humanos"

El secretario general de Podemos, sobre el caso Zozulya: "Es muy saludable que la afición del equipo de mi barrio diga que Zozulya no forma parte de los valores del club".

Actualizado a
Pablo Iglesias.
MariscalEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado sobre la frustrada cesión al Rayo de Román Zozulya y ha asegurado que al delantero ucraniano le "plantearía" que para jugar en el equipo vallecano hay que "respetar los derechos humanos".

Iglesias ha dado su punto de vista acerca del reciente conflicto generado en el Rayo por el rechazo que la afición del equipo mostró a la incorporación de Zozulya debido a su ideología. "Es muy saludable que la afición del equipo de mi barrio diga que Zozulya no forma parte de los valores del Rayo. Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. A Zozulya le plantearía que hay que respetar las tradiciones y para jugar en Vallecas hay que respetar los derechos humanos. Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio", ha dicho Iglesias en Radioset.

El dirigente de Podemos también ha opinado sobre los silbidos, que se han convertido en habituales, en las últimas finales de la Copa del Rey cuando suena el himno español. "No es muy educado, pero reprimirlo es absurdo", ha declarado Iglesias, que ha comentado que irá con el Alavés en la próxima final de Copa contra el Barcelona. "Voy con el Alavés, que es un equipo recién ascendido. Es David contra Goliat", ha señalado el político, republicano confeso, que también ha hablado del nombre de la competición.

"Imagínate cuando era la Copa del Generalísimo. Eso no cambia que sea una competición interesantísima y preciosa. A lo mejor en el futuro se llama la Copa de la Gente", ha concluido.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo