NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-OVIEDO

Fernando Hierro: "Michu da la vida en cada partido"

“Pueden ser muy peligrosos. Cuentan con un buen inicio del juego, con futbolistas rápidos en las bandas y delanteros del primero nivel", destacó Hierro sobre el Rayo.

Actualizado a
Fernando Hierro, entrenador del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Los últimos compases del mercado estival sirvieron para que el Oviedo cerrara un fichaje de campanillas: Michu estampó su firma confirmando el regreso a la que fue su casa. Para Hierro se iniciaba un trabajo complicado, debía conseguir que el internacional se integrara en la dinámica de tras dos años alejado del fútbol profesional. Y lo logró con una integración paulatina. Ahora, con la experiencia de estos meses y aprovechando el regreso de Michu a Vallecas, su “segunda casa” como él mismo ha reconocido, el entrenador hace balance. “Michu da la vida en cada partido y en esta ocasión jugará en un campo especial para él. Es una delicia contar con un futbolista como él”, señala Hierro en su intervención ante los medios antes de viajar a Vallecas.

La de Michu puede ser una de las novedades de los azules el domingo. Hierro prefiere no dar pistas sobre el once inicial pero es lo que se desprende de los ensayos semanales en El Requexón. Ante la ausencia de Toché, sancionado, el malagueño podría recuperar el dibujo con dos delanteros. El internacional haría pareja en ataque junto a Linares, que regresa tras su sanción. “Este equipo entiende con naturalidad los cambios de sistema, depende de cada partido. No se trata tanto de ir a por el partido sino de cómo se va a por él. Los encuentros tienen diferentes fases”, analiza el técnico.

Hierro, que no podrá contar tampoco con el lesionado Christian Fernández, no se fía de lo que dice la tabla sobre el rendimiento del Rayo: “Pueden ser muy peligrosos. Cuentan con un buen inicio del juego, con futbolistas rápidos en las bandas y delanteros del primero nivel. Con el nuevo entrenador tienen un estilo más parecido al que tenían con Paco Jémez”. Y añade: “Tienen personalidad, te abren mucho el campo; será difícil si no lo planteamos bien. Aunque es cierto que la clasificación juega en su contra”.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo