NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÀSTIC-ELCHE

El Nàstic, a catapultarse a costa de un Elche fiable

El conjunto grana quiere ganar para asaltar la zona tibia. Toril se queja de la poca efectividad a balón parado, mientras que el Nàstic se ha hecho fuerte en esta faceta.

Dorca y Albacar, jugadores del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Nou Estadi acoge hoy un duelo que determinará buena parte del futuro de Nàstic y Elche. El conjunto grana necesita ganar para despegarse por fin del descenso y asaltar la zona tranquila de la tabla y los ilicitanos tratarán de evitarlo porque si no empezarán a notar el calor del infierno.

El Nàstic está en plena dinámica positiva y en casa encadena dos triunfos consecutivos. Eso sí, el encuentro de la pasada jornada ante el Sevilla Atlético ha tenido como máximo damnificado a Iago Bouzón porque se ha quedado fuera de la lista. Su puesto en la línea de tres centrales lo ocupará el internacional por Camerún Djetei. Es el elegido porque aportará velocidad y preocupan Pedro y Nino. El resto del equipo será el de las últimas jornadas, con Xavi Molina en el trivote del centro del campo para hacer de stopper, y con Delgado y Emaná en punta. Es vital no fallar y más ante un Elche que a base de desperdiciar oportunidades se ha convertido en un rival directo. Pero solo han perdido uno de sus últimos cinco encuentros (ante el Levante, 2-1, y ofreciendo una gran imagen) y han encontrado la fiabilidad en su fútbol.

El equipo ilicitano recupera a Dorca, que será titular en la medular, y a Edu Albacar. El lateral tarraconense, que vuelve a su tierra, iniciará el duelo desde el banquillo. Iriondo se mantendrá en el costado izquierdo de la defensa y la duda pasa por saber si Pelayo volverá a la mediapunta para desplazar a la banda a Borja Valle o si Pedro se mantendrá en la derecha. Cada vez queda menos y hay que tomar posiciones para no sufrir al final.

Cordero lucirá una mascara

El centrocampista del Nàstic Miguel Ángel Cordero lucirá hoy una máscara tras la fractura nasal que sufrió ante el Sevilla Atlético. El pasado jueves la recibió y en la sesión de ayer la probó: “Dice que se encontró cómodo”, dijo Juan Merino.