NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALAGA

“Michel ha sorprendido a todos mis compañeros"

Miguel Torres ha coincidido con Míchel en Real Madrid, Getafe, Olympiacos y ahora Málaga. “Míchel prepara los partidos y se conoce a todos los jugadores”. Confía en su sapiencia.

Actualizado a
17/03/17 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA 
 ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL TORRES
MARIANO POZODIARIO AS

¿Recuperado del gripazo?
Me pilló el cambio de temperatura con la lluvia del otro día. Me dieron un buen medicamento y ya estoy bien.
Vaya racha que lleva el equipo entre lesiones y resfriados excesivos.
Hemos tenido demasiadas bajas. Eso va con la preparación o la exigencia de los partidos. Puede ir con el estrés que hemos tenido esta temporada porque no hemos conseguido los objetivos que muchos queríamos. Cuando no salen las cosas como uno quiere la cabeza trabaja mucho. Una lesión no solo es porque no estés bien preparado o porque no te cuides. Hay factores psicológicos en el trabajo invisible como lo llaman los entrenadores o preparadores físicos, que es cuando estás en casa con tu familia o en el día a día. Lo importante es que estamos disponibles la mayoría de los jugadores no eres capaz de desconectar de tu trabajo eso tiene su punto de inflexión.
Hablemos de Michel, a quien usted conoce bien.
Es mi cuarta etapa con él. En el Real Madrid era director de la cantera y m mi entrenador en el Castilla. Fue quien me dio la oportunidad en el fútbol profesional desde el tercer equipo del Real Madrid. Confiaba mucho en mí. Después se lesionó Roberto Carlos y Míchel quiso que yo subiera al primer equipo. Le estoy muy agradecido. No puedo fallarle.
De ahí al Getafe.
Llevaba tres años en el primer equipo del Real Madrid y aunque tenía contrato hablé con Míchel y me explicó que estaban haciendo un buen proyecto en el Getafe. Jugamos competición europea.
Y luego al Olimpiakos.
Era mi quinto año en Getafe y quería tener un cambio. Era un aliciente jugar Liga de Campeones porque en el Real Madrid no tuve esa oportunidad. La experiencia no salió bien por culpa de una lesión que me dio bastante guerra. Hablé con él y vi que lo mejor era buscar una salida. La suerte fue que vine a Málaga.
¿Míchel puede sacar al Málaga adelante?
Con Míchel he vivido momentos muy bonitos. Y no solo porque sea un gran entrenador. Como jugador ha sido grandísimo. Esa capacidad que tiene para analizar y vivir el fútbol solo la tienen profesionales que han estado en ese nivel. Mis compañeros le están conociendo y la gran mayoría están sorprendidos.
Una victoria de 14 partidos. Mal asunto.
Necesitamos victorias. Estamos responsabilizados por la situación y debemos ser sinceros. No todo debe ser achacable a la mala suerte y durante la época de Juande Ramos hemos sacado puntos que no merecíamos. La dinámica es lo que hacemos ahora, entrenamientos con intensidad de enfocar el trabajo a lo que vamos a encontrarnos en el fin de semana. Hay que ser cautos, pero creo que cualquiera de los equipos que están abajo se cambiaría por nosotros. Tenemos jornadas para ir ganando partidos.
El Leganés, a la vuelta de la esquina.
Se está vendiendo como si fuera una final. Deseamos sacar los tres puntos. Es en estos momentos cuando un jugador tiene que dar un paso hacia delante. Con tres victorias y un empate podemos encontrar la salvación que al final es lo que siempre he dicho que debemos buscar. Tenemos seis partidos en casa y cinco fuera. No hay que volverse locos. Por desgracia viví una situación de jugarme con el Getafe no descender en una última jornada. Nos salvamos. En el fútbol te desgastas más en los momentos malos que disfrutas de los buenos. Y mi sensación es que el Málaga debe estar con los más grandes. Es muy difícil competir con Real Madrid, Atlético o Barcelona, Sevilla, Atleti, Real Sociedad… Son equipos que tienen un montón de presupuesto y concebidos para objetivos más grandes. El nuestro es más sensato, lograr primero la permanencia y, a partir de ahí, mirar hacia delante. Nos encantaría jugar en un equipo que disputase competición europea, ¡claro que sí! Pero la Liga española es muy difícil.
¿Cómo está Demichelis tras las críticas que ha recibido por sus errores contra el Alavés?
Martín es un jugador con muchísima experiencia y ha estado en grandísimos equipos. Y el que haya tenido errores puntuales no les va a influir en su día a día o en su mentalidad. Sabe lo que puede dar al equipo y si ha dado el paso de volver al Málaga es porque está convencido de que puede ayudarnos. Todos cometemos errores y al final es el entrenador el que toma las decisiones.
Sandro volvió. Refuerzos.
Estamos recuperando jugadores y será bueno para el míster porque tendrá donde elegir. Lo que debemos hacer ahora es ponérselo complicado y demostrarle que en esta situación nadie se quiere esconder sino todo lo contrario.
¿Se ha notado el cambio con Míchel?
Cualquier cambio de entrenador lleva su proceso y metodología. A Míchel le conozco y me da mucho respeto por todo lo que me ha enseñado a lo largo de mi trayectoria. Y compañeros que tengo en el equipo, por lo que veo, desde el principio ven que ha sido un futbolista muy importante, que ve muchos partidos y que conoce a todos los futbolistas a los que nos enfrentamos. En cualquier charla te habla individualmente sobre cada uno de ellos. Es muy complicado que un entrenador sepa los nombres y características de cada jugador. Y Míchel, en este aspecto es bastante insistente a la hora de analizar partidos. Y todo eso, que tiene mucho trabajo, al jugador le facilita el día a día.
A Marcelo Romero le condenaron los resultados.
Una pena. Para nosotros, el Gato ha sido, además de nuestro entrenador, una persona de confianza para todo el grupo. Siempre es una triste noticia porque siempre que se toman decisiones, cuando se responsabiliza a uno nos tiene que doler porque es porque ni estuvimos a la altura que requería la situación. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho por el club. Creo que ha facilitado la llegada del nuevo entrenador y eso demuestra que es una de esas personas que siente al Málaga desde el corazón.
¿Cree que hará carrera como entrenador?
Me han gustado muchas cosas que ha tenido. Le ha pillado el equipo en una situación muy complicada. A lo mejor le das otra plantilla que está más acostumbrada a un estilo de juego. A lo mejor te mantiene el equipo arriba y gana. El fútbol es muy complicado. Al Gato le deseo lo mejor. Esto le va a servir para el futuro y seguir formándose. Quiere ser entrenador.
¿Objetivo evitar esa última jornada de Liga contra el Real Madrid con responsabilidades en juego?
¡Evidentemente! Hablé con Duda hace poco y me contó una situación similar. Nadie desea tener un enfrentamiento directo contra un equipo grande que se juegue algo en la última jornada.

Sigue la narración del Leganés-Málaga | Jornada 28 Liga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario