NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oliver firma con el Betis y deja fuera de juego a Ruiz de Lopera

Los actuales rectores tendrán el control sobre el 51 por ciento accionarial si se levantan las cautelares. El club se compromete a quitar sus pleitos a Bitton
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Lopera y Luis Oliver.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis ha anunciado un acuerdo con Bitton Sport para inscribir a la empresa de Luis Oliver en el libro de accionistas de la entidad y firmar una opción de compra del 51 por ciento de las acciones que estaban a nombre de Ruiz de Lopera. "Bitton renuncia a ejercer los derechos políticos de estas acciones en los próximos cinco años para dar la referida estabilidad a la entidad. Asimismo, el Club adquiere una opción de compra sobre la sociedad Bitton para que ese paquete mayoritario de acciones pueda regresar al Real Betis y ser vendido posteriormente a los béticos en un proceso público y transparente", dice el club sobre dicho acuerdo.

De esta manera, aunque en los próximos días se iban a levantar las medidas cautelares que pesaban sobre esa mayoría accionarial, Lopera deberá litigar de nuevo si quiere conseguir el poder sobre la mayoría de los títulos. Los actuales rectores del Betis pretendían que el máximo accionista (ni Luis Oliver) no pudieran obtener en ningún caso una mayoría que les permitiera recuperar el control del club.

Aunque no lo recoge el comunicado del Betis, fuentes cercanas a Bitton aseguraron que el club quitará todas las acusaciones que tenía contra Oliver y sus socios, paso fundamental para que se firmara el acuerdo.

Éste es el comunicado íntegro que el club ha colgado esta noche:

"1. El Consejo de administración del Real Betis Balompié ha acordado en el día de hoy por unanimidad la inscripción de la sociedad Bitton Sport SL en el libro de accionistas como titular de 59.925 acciones, que representan el 51% del capital social del Club.

Tras un minucioso proceso de consultas y estudios jurídicos elevados por el consejo de administración ante la importancia de esta decisión para el futuro de la sociedad, el órgano rector del Real Betis ha decidido realizar la inscripción solicitada. Dichos informes concluyen de manera rotunda que Farusa transmitió a Bitton el 51%, motivo por el cual el Real Betis se ve en la obligación de inscribir en el libro de registro a Bitton Sport como titular de esas acciones.

2. El Real Betis Balompié ha firmado hoy un acuerdo con la sociedad Desarrollos Empresariales Elvas, propietaria de la totalidad de las acciones de Bitton, en busca de la estabilidad societaria que necesita nuestro Club. A través de este acuerdo, Bitton renuncia a ejercer los derechos políticos de estas acciones en los próximos cinco años para dar la referida estabilidad a la entidad. Asimismo, el Club adquiere una opción de compra sobre la sociedad Bitton para que ese paquete mayoritario de acciones pueda regresar al Real Betis y ser vendido posteriormente a los béticos en un proceso público y transparente. Este proceso queda claramente definido en el acuerdo firmado hoy. De esta manera se lograría el Betis de los béticos, ese objetivo buscado durante tantos años y que este consejo de administración se marcó como prioritario junto al crecimiento deportivo.

3. El documento firmado hoy recoge el acuerdo transaccional con Bitton Sport en relación con los procedimientos judiciales en curso que afectan a dicha entidad. Este acuerdo trata de reducir y, en la medida de lo posible, eliminar la situación de litigiosidad que desde hace años atraviesa y soporta el Real Betis, que compromete el normal desarrollo económico de la entidad y el buen gobierno de la misma y que, sin duda, afecta a la consecución por nuestro Club de unas metas deportivas acordes con las expectativas y aspiraciones de los béticos. El Consejo de administración que elijan los béticos en cada junta de accionistas podrá a partir de ahora dedicar todos sus esfuerzos al crecimiento deportivo e institucional del Real Betis Balompié".

Bitton, asimismo, emitió un comunicado justo después del Betis:

"1. Desde Bitton Sport expresamos nuestra enorme satisfacción por nuestra inscripción en el dia de hoy como máximos accionistas del Real Betis Balompié, por el cumplimiento de la Ley y la reposición de las cosas a su estado, en el ya lejano 7 de julio de 2.010, cumpliéndose así el mandato del Consejo Superior de Deportes.

 2. Es intención de esta sociedad el colaborar en la paz institucional y el crecimiento deportivo del Club. Con ese fin hemos llegado a un acuerdo con los actuales rectores del Real Betis con el firme propósito de dar estabilidad al mismo y hacer posible un proceso por el que los béticos recuperen la propiedad de su Club.

3. Es el momento de sacar al Real Betis de los Juzgados y devolverlo al terreno de juego. Se han necesitado 7 años para ello, no se nos devolverá el tiempo, ni el prestigio, ni el dinero perdidos, pero ya nadie podrá arrebatarnos el futuro".