NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ZOZULYA I SHEVCHENKO

"Zozulya es importante para Ucrania y decidimos apoyarle"

El seleccionador ucraniano explica por qué convoca al bético aunque está sin ficha y sin encontrar equipo aún: "Le damos una oportunidad".

Actualizado a
Zozulya, en un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Andrei Shevchenko, seleccionador de Ucrania, explicó por qué ha decidido convocar al delantero del Betis Roman Zozulya aunque lleve muchas semanas sin jugar y se encuentre sin ficha tras no poder actuar cedido en el Rayo Vallecano: "Zozulya es un jugador importante para el equipo nacional de Ucrania. Somos conscientes de la situación en la que cayó. Él decidió desplazarse para poder jugar el partido. Éste es un tema delicado para todos nosotros. Lo llamamos para apoyarlo. Y para darle una oportunidad".

El exdelantero del Milán, el Chelsea y el Dinamo de Kiev dejó caer por tanto que Zozulya tendrá minutos con Ucrania ante Croacia en partido de clasificación para el Mundial de Rusia aunque no juega desde el 22 de enero y apenas suma 150 minutos (sin goles) con el Betis.

Firmado el último día de mercado invernal por el Rayo, la oposición de los hinchas locales y el temor a un altercado con los radicales ha provocado que el club franjirrojo y el delantero ucraniano decidiesen hace unos días poner fin a esta vinculación. La FIFA ha permitido a Zozulya que juegue en una Liga de las que comienzan ahora en marzo, pero de momento no ha alcanzado ningún acuerdo.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo