NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vitolo: "Hay que intentar traer al menos un punto del Calderón"

El jugador del Sevilla valora su continuidad en la selección y avisa sobre el Atlético: "A principios de año hubiéramos firmado estar aquí
Sevilla - Athletic Bilbao: LaLiga 2018 en directo

Actualizado a
Vitolo, con Sampaoli.
Toni RodriguezDIARIO AS

El sevillista Vitolo volvió a estar presente en la convocatoria que hoy anunció Julen Lopetegui para los próximos compromisos de la selección española. El canario atendió a los medios del club para valorar esta circunstancia: "Estoy muy contento por la confianza del entrenador. Toca seguir haciendo las cosas bien en tu club para seguir teniendo la posibilidad de ir con la selección, que es lo máximo. La confianza que te da el entrenador de la selección es importante porque significa que estás haciendo bien las cosas. Ya he ido varias veces, pero lo primero es intentar hacerlo bien con tu club, y el Sevilla está haciendo una buena temporada. A partir de ahí, ya vendrán las demás cosas".

Uno de los duelos que disputará la selección será ante Francia, que incluyó a Rami en su lista: "Será un partido muy bonito. Francia es de las mejores selecciones que hay y seguramente será un gran partido. Y por supuesto es bonito reencontrarme con compañeros como Rami".

"Ojalá vuelva", aseguró el canario sobre Escudero, mientras halagó a Iborra: "Tiene nivel para estar y ojalá pueda ir algún día. Está haciendo un gran año, igual que Escudero, y no me cabe duda de que algún día estará".

En lo deportivo, claridad: "Estamos haciendo las cosas bien a pesar de las dos eliminatorias en Copa y Champions. En Liga de Campeones, por ejemplo, hicimos un buen papel en la fase de grupos, pero ante el Leicester no tuvimos fortuna y para todos fue un palo. Pero en Liga hemos batido incluso récords del Club y estamos haciendo un buen año".

Habló del Atlético: "Tenemos muchas armas para intentar ganar allí. Es un campo muy complicado, el Atlético lo está haciendo muy bien estos últimos años y será muy difícil, pero también nosotros tenemos muy buenos jugadores y ¿por qué no podemos traernos los tres puntos para acá?".

Insistió en la importancia de la lucha por la tercera plaza: "Es complicado, pero si hubiéramos podido firmar a principios de año estar donde estamos ahora, lo hubiéramos firmado. Estamos terceros porque estamos haciendo bien las cosas y estoy de acuerdo con el presidente: tenemos que amarrar esta tercera plaza como sea. En los últimos años, el Atlético ha sido tercero, incluso a veces Real Madrid o el propio Barcelona, y es porque los tres de arriba pierden poco y es muy difícil. Sacarle cinco puntos al Atlético no es nada fácil y hay que intentar, al menos traernos un punto del Calderón para seguir manteniendo esa ventaja sobre ellos".

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario