NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-MÁLAGA

Garitano: "Nos jugamos la vida"

El técnico del Lega advierte sobre el Málaga: "Viene con un punto más y con cambio de entrenador. Son conscientes de la importancia del partido".

Actualizado a
Garitano: "Nos jugamos la vida"

Asier Garitano, técnico del Leganés, destacó la importancia de los partidos que su equipo deba jugar en Butarque de aquí a final de temporada empezando por el trascendental duelo que este domingo les medirá al Málaga en la zona baja de la tabla.

"Los partidos de casa son increíblemente importantes. Fuera es difícil pero lo estamos haciendo bastante bien, estamos compitiendo, hemos sido capaces de sacar un punto en Sevilla. Venimos a casa contra un rival ante el que tenemos la posibilidad de sumar y tenemos que poner todo de nuestra parte para que así sea. Vamos a ver si seguimos en la línea de juego que nos lleva a conseguir puntos", dijo en rueda de prensa.

Sobre el rival, comentó: "El Málaga viene con un punto por encima nuestro, con cambio de entrenador, habiendo jugado un buen partido contra el Alavés con más opciones de haberlo sacado adelante pero recibieron un golpe muy duro casi en la última jugada. Son conscientes de la importancia del partido en Leganés pero nosotros también, nos jugamos la vida".

"No nos tenemos que relajar absolutamente nada. Nos da la posibilidad de sumar y ver cómo acaba este mes de marzo. Es un partido muy parecido al que jugamos aquí con el Sporting hace un mes. Aquel no nos fue bien y vamos a ver si mejoramos", añadió.

Garitano espera que el Málaga no cambie mucho con la llegada de Míchel al banquillo: "Cuando hay cambio de entrenador reactivas la gente pero no tuvieron la recompensa del resultado y están en un momento complicado como los que estamos abajo. Espero una continuidad de lo que estaba haciendo el Málaga porque tiene jugadores muy importantes".

"Su idea era estar más cerca de los mejores que de estar abajo y eso te puede trastocar un poco. No será sencillo para ellos. Pero lo importante es que nosotros podamos jugar un gran partido", agregó.

Asimismo no quiso hablar de cuentas para la salvación: "Las cuentas las echo después de cada partido cuando miro si hay tres peores que nosotros. Esa es mi única idea. Cada partido nos da la oportunidad de poder sumar y tenemos que darlo todo para que así sea".

"Cambia todo de una semana a otra. Lo que se jueguen los de arriba o no. Las temporadas van así y nos sabemos lo que va a pasar en mayo o abril. Cada partido hay que afrontarlo como una final y ya está", completó.

Preguntado por los fichajes invernales, respondió: "Decidimos incorporar a esa gente y creo que nos están haciendo mejores en todos los aspectos, sobre todo en el día a día. Poco a poco van jugando, el nivel de ellos cada vez es mejor y espero que el mejor nivel sea a partir de ahora, a partir del mes de abril que es donde más cómodos se pueden sentir ellos".

Además se refirió a la convocatoria de Darwin Machís con la selección venezolana: "Le viene bien ir a la selección después de muchos años, al club también le ayuda a seguir creciendo. Me alegro, quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien, que ellos están creciendo. Eso ayuda individualmente, al grupo y al club. Ojalá que el Leganés tenga cada vez más internacionales".