Estás leyendo

Quique: "Competimos contra nuestra propia ambición"

EIBAR-ESPANYOL

Quique: "Competimos contra nuestra propia ambición"

Quique: "Competimos contra nuestra propia ambición"

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El técnico perico espera que su equipo “no sea golpeado” ante un Eibar que “no necesita demasiado para hacerte daño”. Víctor Sánchez vuelve a la lista.

Víctor Sánchez. “Entrenó a partir del martes haciendo todo tipo de tareas. Está recuperado de la lesión. No lo veo para 90 minutos, no está a ese ritmo, pero es una gran noticia que regrese”.

La primera vuelta. “En aquel partido crecíamos lentamente, pero nos encontramos con un resultado inesperado y extraño al descanso, aunque nos valió para medir nuetra rebeldía en el crecimiento. Ese resultado nos obligó a medir nuestro carácter. Salimos con la sensación de que el equipo tenía motivos para creer. Fue un punto de inflexión”.

Partido de Ipurua. “Queremos llevar el partido a un escenario positivo. Hay que manejar cómo empezar ganando. El campo tiende a la dificultad, ya que parece que los espacios son menores por la presión del rival también. No es fácil jugar e imponerse. Hay que tener un plan muy diseñado y que haya pocos imprevistos”.

Portería a cero. “Somos felices cuando dejamos la portería a cero. Nos obliga a marcar más goles para ganar. Es una tarea complicada. Todo lo analizamos desde un punto de vista reflexivo. Hemos encajado dos goles desde 40 metros y otros de faltas muy bien ejecutadas. De esos siete goles, al menos tres se pueden reducir si trabajamos como siempre, con más atención y anticipación. Lo importante es el coeficiente general, que debe ser positivo, y estamos en mitad de la tabla en cuanto a equipos que menos goles reciben. Seguimos siendo fiables y ojalá recuperemos pronto dejar la puerta a cero”.

La Selección. “Como entrenadores miramos con buenos ojos a los nuestros y siempre creemos que alguno merece jugar. Pero tengo la perspectiva de mi equipo, y el seleccionador tiene la de todos. Lo hacemos desde la visión de nuestros jugadores y desde el cariño”.

Ser del Espanyol e ir a la Selección. “Los tiempos cambiaron. Hace muchos años todo era Madrid, Barcelona o Atlético, pero la Selección se hizo universal desde hace tiempo. No es tan difícil llamar a jugadores del Espanyol. La Selección está muy abierta. Los nacionales ya son buenos en todos los equipos. Si que es verdad que si están en los otros equipos llamas más la atención”.

Baja de Piatti. “No nos obliga a cambiar el sistema, pero nos faltan jugadores con esos números. Además de se tan vertical suma mucho. No es fácil sustituirlo, aunque hay jugadores que lo pueden hacer. Espero que mañana hagan un buen partido”.

Eibar, rival directo. “A todos los considero rivales directos. En todos nos los jugamos y nos llevarían a nuestro objetivo, así que todos los puntos son importante. Competimos contra nuestra ambición”.

Tipo de partido. “Ellos golpean, y no saldremos a ser golpeados. No necesitan demasiado sistema para llegar a su fútbol. Es directo, juega a ganar balones y llevarlos por fuera, para poner rápido el balón dentro del área. Es difícil de defender. Tenemos que hacer alguna propuesta que nos aleje de nuestra portería y nos lleve a la contraria”.

El mejor Espanyol. “Queremos llegar a comprobarlo y para eso deben estar los lesionados. Es un periodo bonito. Cuando llegas bien y en un buen momento de forma te apetece ir a por cada partido con ambición y sin angustia. A veces esa angustia quita agilidad. Queremos que nos lo pongan difícil. Este equipo tiene mérito, hay muchos nuevos y hay gente joven. Este grupo merece que ese final se acompañe de muchos jugadores que quieran ganarse el puesto”.

Alerta en Ipurua. “Los niveles de alerta tienen que estar siempre dispuestos. Cualquier te puede hacer daño. Monta su ataque y lo finaliza en poco tiempo. Habrá que estar atentos y cuidar pequeños detalles. Hay que hilar un partido serio, como en Vitoria, Sevilla o Málaga. Es importante marcar”.

El extremo del Eibar. “Inui está en forma. Es capaz de ir por fuera y por dentro. Tiene pase y disparo. Es un jugador incómodo. La tarea para Inui será de todos”.

Inicio del Eibar. “Hemos intentando trasladar que la frecuencia cardiaca que los equipos no son las mismas. Las revoluciones cambian, pero el Eibar siempre empieza revolucionado”.

Otro viernes. “Es irnos a dos semanas, pero los viernes son incómodos y más aun cuando vienes de parón. Nos quitará energía, pero no queremos pensar”.

El mérito del Eibar. “Tiene un mérito terrible y no es casualidad. Cuando tienes esas limitaciones y te conviertes en una referencia no es casualidad. Su estilo de fútbol no muda, no cambia… Argumenta su crecimiento sobre una base sólida”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 40 11 7 9
9Espanyol 39 10 9 8
10Alavés 37 9 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol S-18/03 13:00
Espanyol - Betis V-31/03 20:45
Athletic - Espanyol M-04/04 19:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Oier281BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 17 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar