NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno"

No quiso entrar en las opciones que ve de dirigir al Barça tras el descarte de Sampaoli ni desvelar si dijo 'no' al Madrid tiempo atrás. "Tienes un córner a favor y es una ocasión para elllos", advirtió

Actualizado a
Valverde, en un entrenamiento
JUAN FLORDIARIO AS

Valverde ha confirmado que tiene a la plantilla casi al completo, están todos salvo San José, que está sancionado. Incluso ha aclarado que el mediocentro navarro tiene una pequeña distensión en la rodilla y por eso no se ha ejercitado aparte esta semana. Su ausencia explica la convocatoria de Elustondo.

Yeray, a la Sub-21. "Es una buena noticia para el jugador y para nosotros, por el nivel que está dando no me extraña la llamada, lo esperábamos".

Ninguno en La Roja. "No es que me sorprenda, cuando llaman a los jugadores refrenda el trabajo que hacen. El seleccionador tiene mucho donde elegir, es una decisión que no me corresponde. Otras veces han llevado a jugadores nuestros y ahora no".

Fue un chute de optimismo ganar el derbi. "Es diferente afrontar este partido tras una victoria como la de Anoeta. Ellos saben que nosotros aquí jugamos fuertes y es un campo donde es difícil ganar, van a venir preparados, porque van a tener que sacar muchos puntos para ser campeones". 

Claves ante el Madrid. "No nos podemos comparar, jugar de tú a tú, entrar en el juego de 'me haces una oportunidad y luego yo'. Tenemos que intentar golpear y que el contrario no nos golpee, porque tienen una pegada impresionante, tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Hay que hacer un partido difícil para ellos".

Cuando mejor estas te matan. "Eso ha sido siempre así. Al Madrid no le importa que le domines a veces. Cuando empiezas a tener buenas sensaciones, estás a punto de que te metan un gol. Tienes un córner a favor y es una ocasión para el Madrid. Cristiano y Benzema están defendiéndolo y salen a toda pastilla, se despliegan... Cada pérdida sabes lo que conlleva. La intención tiene que ser acabar las jugadas, porque hay una vuelta terrible". 

¿La táctica que emplearon ante el Barça? "No tienen los mismos jugadores en medio campo. Si queremos sacar algo tenemos que hacer un partido muy intenso".

Balón parado con Ramos. "Tenemos que estar atentos a esas jugadas, pero no de ahora, es un equipo muy fuerte cuando están Bale, Benzema, Varane, Ramos, Cristiano... tienen muy buenos sacadores, entran muy bien y los entrenadores que tienen son muy buenos. Ramos va con mucha fe y distancia, está marcando goles decisivos. A veces el marcaje tienes que hacerlo desde lejos y no es fácil, pero lo intentaremos". 

Hay que estar atentos al inicio. "El día del Eibar entraron muy fuertes y tengo la sensación de que este partido es importante para ellos, cada vez que vienen aquí se lo toman en serio, y desde el principio empiezan fuertes. El año pasado intentaron dominar el juego".

En la ida fueron con el equipo b, ahora va el de gala. "Me gusta contar siempre con todo el equipo, el hecho de poder contar con todos nos hace ser optimistas, pero luego hay que jugarlo. Dudo que les vayamos a coger un poco despistados, creo que el Madrid va a venir muy predispuesto al partido". 

Vuelve la BBC ¿preocupa? "El debate está muy bien, esos los tenemos también nosotros internos sobre cómo jugar. Los debates del Madrid alimentan muchas tertulias pero de ahí a posicionarnos... me parecen peligros que jueguen los de Eibar o que estén Benzema, Cristiano y Bale porque me parecen tres jugadores espectaculares, si quieren jugar con otros del filial no me importa".

Aduriz vuelve al nueve. "Williams puede jugar en la banda y de delantero, cuando ha estado de nueve ha tenido muchas ocasiones y no ha convertido tantas. Poner a un delantero centro en la banda tiene sus problemas, se despliega bien pero te quedas un poco cojo en la defensa. Tenemos que acostumbrarnos a que entren jugadores en el puesto de delantero centro porque hay que buscar recambios".

Sustituto de San José. "Lo tengo decidido Es un momento de la temporada en la que estaba muy bien, muy fuerte. ha habido otros en los que no ha estado tan bien. Es un jugador que le hacen falta partidos seguidos para mover toda esa maquinaria hace falta tiempo. ¿Iturraspe? Puede ser el sustituto".

Sampaoli está descartado en Barcelona ¿eso le acerca a usted? "Vaya pregunta! Me he quedado... es una pregunta muy directa. No lo sé. Que un club decida lo que decida ¿qué tiene que ver con los demás?".

¿Ha rechazado al Madrid? "Se han publicado tantas cosas, siempre hay barra libre. Ahora jugamos contra el Madrid y toca esto... los que estamos a este lado no nos afecta demasiado".

¿Tendrá el Madrid la cabeza en el Bayern? No creo porque el partido del Bayern no queda cerca y saben estar centrados. No es porque nos valoren mucho, pero al partido de San Mamés le tienen respeto por la historia de este partido, aquí suele sufrir, aunque otras veces ha ganado con solvencia.

Convocatoria

La presencia de Gorka Elustondo para sustituir al sancionado Mikel San José es la única novedad en la convocatoria del Athletic Club de cara al partido liguero de este sábado ante el Real Madrid en San Mamés.

San José, que casi seguro será suplido en el once inicial por Ander Iturraspe, probablemente hubiese sido también baja por lesión en caso no estar sancionado, ya que sufre una "distensión en el ligamento lateral interno de una rodilla" que le ha tenido toda la semana apartado del grupo en los entrenamientos, según desveló hoy su entrenador, Ernesto Valverde.

También es baja para mañana el tercer portero del equipo bilbaíno, Alex Remiro, que el miércoles sufrió un traumatismo cráneo encefálico en una balonazo de Iñaki Williams por el que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario y que todavía le mantiene en observación y sin poder entrenar junto a sus compañeros.

Tampoco ha entrado en la convocatoria Sabin Merino, quien se entrena con normalidad, parece que superada ya la lesión sufrida hace dos semanas y media frente al Granada en San Mamés. Una fuerte contusión ósea en la meseta tibial, con una posible línea de fractura, consecuencia de una hiperextensión en la rodilla.

Completan la lista de descartes tres jugadores que tampoco fueron citados la semana pasada ante la Real Sociedad en Anoeta, Xabi Etxeita, Javi Eraso y el 'cachorro' Asier Villalibre.

Así, los 18 futbolistas citados por Valverde para recibir al Madrid son Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz; Iraizoz, Bóveda, Saborit, Elustondo, Mikel Rico, Lekue y Susaeta. Los once primeros casi con seguridad conformarán el once inicial.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario