NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA suspende a la Federación de Malí con efecto inmediato

El organismo rector del fútbol mundial responde a la decisión del ministro de Deportes de destituir al comité ejecutivo de la Federación.

Actualizado a
Los jugadores de la selección de Malí tras encajar un gol en la última Copa de África Mali 2017.
ISSOUF SANOGOAFP

La FIFA ha anunciado este viernes la suspensión con efecto inmediato de la Federación de Fútbol de Malí (FEMAFOOT) "como respuesta a las injerencias gubernamentales".

El buró del Consejo de la FIFA acordó la suspensión de todas las actividades del fútbol maliense, incluidos los clubes, tras la decisión del ministro de Deportes del país, Housseini Amion Guindo, que disolvió el comité ejecutivo de la FEMAFOOT y nombró uno provisional para que dirija la federación hasta la elección de una nueva directiva, dentro de doce meses.

La FIFA asegura que la suspensión se levantará una vez que se anulen las decisiones ministeriales y el comité ejecutivo y el presidente de la FEMAFOOT, Boubacar Baba Diarra, recuperen sus atribuciones.

Como resultado de esta sanción, ningún equipo de Mali puede participar en competiciones internacionales y ningún miembro u oficial de su federación podrá beneficiarse de programa alguno de desarrollo, curso o entrenamiento de la FIFA o de la Confederación Africana.