NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | SANTOS 2 - THE STRONGEST 0

Ricardo Oliveira y Renato le dan la victoria al Santos

El Santos brasileño cumplió con su favoritismo y se impuso al The Strongest boliviano gracias a los veteranos Ricardo Oliveira y Renato
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
Los jugadores del Santos celebran después de anotar un gol ante The Strongest.
Los jugadores del Santos celebran después de anotar un gol ante The Strongest.EFE

El Santos brasileño cumplió con su favoritismo y se impuso al The Strongest boliviano por 2-0 en la Copa Libertadores de fútbol gracias a dos tantos de sus dos jugadores más veteranos, los internacionales Ricardo Oliveira, al filo del descanso, y Renato, en el tramo final.

El triunfo sirve para que el Santos, tricampeón de la Libertadores, sume su primera victoria en el presente torneo y asuma el liderato del grupo 2, por delante de su rival de hoy, del Independiente Santa Fe colombiano y del Sporting Cristal peruano.

La expulsión del visitante Walter Veizaga justo antes del descanso acabó decantando el partido. En el lanzamiento de falta que siguió la expulsión, Ricardo Oliveira mostró toda su categoría y encarriló un partido que pudo acabar en goleada local.

Los bolivianos tuvieron la primera ocasión del partido, con una lanzamiento de falta de Pablo Escobar a los 4 minutos que se fue al larguero, con Vladimir completamente superado.

El susto sirvió para que los locales despertasen y empezaron a encerrar a su rival en su propia mitad.

Liderados por un gran Bruno Henrique, quien dejó en el banco al colombiano Jonathan Copete, los santistas ahogaron a los bolivianos en su zona de creación, donde sus dos figuras, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, se vieron completamente superados por los volantes Renato y Lucas Lima.

La falta de puntería y el acierto de Daniel Vaca bajo los palos impidieron que el equipo brasileño plasmara su dominio con goles en el marcador.

La jugada clave del partido fue en el minuto 42, cuando Walter Veizaga vio su segunda amarilla en cuatro minutos, ambas por dos faltas sobre Lucas Lima, y dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de toda la segunda mitad.

En la misma jugada de la segunda amarilla, Ricardo Oliveira, en la frontal del área, mandó el balón al fondo de la red con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera, en lo que es el primer gol esta temporada del delantero internacional brasileño.

Tras el descanso, el dominio del Santos se intensificó, aunque pecó demasiado a la hora de finalizar las últimas jugadas o de rematar dentro del arco rival.

El The Strongest, con uno menos, apenas inquietó en la segunda mitad y se limitó a no recibir una goleada.

Bruno Henrique y Ricardo Oliveira dispusieron de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvieron acertados en el remate.

El técnico Dorival Junior intentó dar más movilidad a los suyos con la entrada de los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ganando más velocidad en la zona de tres cuartos, aunque sin encontrar el remedio a la falta de precisión en los últimos metros.

La sentencia sólo llegó a falta de 7 minutos para el final del partido, cuando el veterano Renato remató de cabeza una falta servida por Lucas Lima desde la derecha y certificó los tres puntos para los locales.