NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

La Vinotinto Sub-17 se aleja del Mundial y Paraguay se clasifica

Los guaraníes se adelantaron pronto y fueron superiores (3-1) a una Venezuela nerviosa y lejos de su mejor nivel. Paraguay aún opta a ganar el Sudamericano
Alineaciones del Mundial 2018 por selección: onces titulares

Actualizado a
Venezuela perdió con Paraguay.

La Vinotinto Sub-17 quedó casi fuera del Mundial después de caer (3-1) ante Paraguay, que fue la otra cara de la manera y se clasificó brillantemente para la cita mundialista y aún aspira al título en el Sudamericano. El arranque de partido de los guaraníes fue sensacional. En el primer minuto, el robusto central Roberto Fernández puso por delante a los paraguayos y poco después, antes de la media hora, el delantero centro Romero hizo el segundo al empujar un buen balón desde la derecha de Rolón. Entre media había habido algún tímido acercamiento venezolano, principalmente en las botas de un Jan Hurtado incisivo pero sin puntería.

Venezuela necesitaba tres goles y llevaba 300 minutos sin ver puerta, por lo que la misión para los jugadores vinotinto era prácticamente imposible. En la segunda mitad quiso mandar pero le faltaron colmillos. Todo lo contrario que Paraguay. En una jugada rápida de transición, el zurdo Alan Rodríguez marcó el tercero para desesperación de una Venezuela que se veía ya fuera.

Sólo en los últimos minutos, ya sin esa presión, se vio lo mejor de la Vinotinto. Páez y Danny Pérez se toparon con el larguero y en la última acción del partido Cáceres logró acortar distancias de penalti para hacer el 3-1 insuficiente para Venezuela, pero apoteósico para Paraguay. Aún aspiran a ganar el torneo los paraguayos y ya están en el Mundial de la India. Gran éxito.

Sigue la narración del Paraguay vs Ecuador | Eliminatorias Sudamericanas