NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | INIESTA

"Tenemos armas para decantar la balanza de nuestra parte"

"Como no puede ser de otra forma, una eliminatoria apasionante, difícil y bonita. Nos enfrentaremos a un grandísimo equipo" dijo sobre la Juventus.

Actualizado a
Iniesta durante el partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor.
Octavio PassosGetty Images

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha dicho que el doble enfrentamiento contra el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones propiciará dos grandes partidos y que el conjunto catalán cuenta "con armas para decantar la balanza" de su parte.

"Como no puede ser de otra forma, una eliminatoria apasionante, difícil y bonita. Nos enfrentaremos a un grandísimo equipo con muy buenos jugadores y, por lo tanto, nos exigirá hacer dos grandes partidos para estar en la siguiente ronda", ha señalado el jugador tras conocerse el sorteo este mediodía.

Para el capitán azulgrana, lo más destacado del equipo turinés es "la buena línea de los últimos años", además de contar "con un grandísimo entrenador (Massimiliano Allegri, tercera temporada), que está haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo. La Juve es líder sólido en su Liga y, en la Champions, está haciendo las cosas muy bien".

"Además del bloque, tiene a jugadores en todas las líneas que marcan la diferencia y se prevé una eliminatoria difícil, pero con nuestras armas lo pondremos difícil y esperamos que al final la balanza caiga de nuestra parte", ha apuntado a los medios del FC Barcelona.

Finalmente, Iniesta se ha congratulado del reencuentro en el Juventus con uno de los grandes futbolistas del Barça de los últimos años, el brasileño Dani Alves, que abandonó la disciplina el pasado verano, así como medirse a un equipo frente al cual el Barcelona ganó hace dos años
su última Liga de Campeones.

"(La final) Es un recuerdo muy bonito por lo que fue: el título y el nuevo triplete. No tendrá mucho que ver ahora con que lo pasó entonces, porque ellos han cambiado jugadores y nosotros también. Y será un gran reencuentro con Dani, un jugador con el que hemos compartido muchas cosas juntos, y de las mejores. En el campo, como se dice, no suele haber amigos" ha señalado.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario