NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-LYON

El Roma, eliminado ante el Lyon en la despedida europea de Totti

Los franceses estarán en el bombo del sorteo de cuartos junto a Besiktas, Manchester United, Genk, Celta, Ajax, Anderlecht y Gladbach.
Lyon - Villarreal: Europa League

Actualizado a
El Roma, eliminado ante el Lyon en la despedida europea de Totti
ROMAIN LAFABREGUEAFP

El Roma estuvo cerca de conseguir la remontada ante el Lyon, pero finalmente su victoria por 2-1 no fue suficiente y se quedó fuera de los cuartos de final de la Europa League. Los franceses estarán acompañados por Besiktas, Genk, Anderlecht, United, Celta, Ajax y Schalke en el bombo de mañana.

Era la eliminatoria que más se esperaba. El Lyon ganó en tierras francesas por 4-2 y en Roma, los locales buscaban la remontada. Sin embargo, no le pudieron ir peor las cosas de inicio pues Kiakhaby adelantó a los galos con un buen remate de cabeza. El pase se complicaba, pero los de Spalletti no se rindieron y fueron a por la remontada. Y estuvieron cerca de completarla. Strootman reaccionó al tanto del Lyon con otro gol tras falta para poner el 1-1. Ya en la segunda parte, el francés Tousart se marcó en propia meta para poner más emoción a los minutos finales. Pero el marcador no se movió y el Roma quedaba eliminada. Quizá fue la última oportunidad de ver a Totti en Europa, quien salió por De Rossi en los minutos finales buscando la heroica. No llegó y habrá que ver si, como parece, fue el último partido europero para Il Capitano.

Más fácil lo tuvo el Genk, quien traía de la ida una ventaja de 5-2 y, gracias al empate (1-1) estará en cuartos. Castagne adelantó a los locales en la primera mitad mientras que Verstraete hizo el 1-1 en el tramo final del encuentro. El español Pozuelo jugó los primeros 45 minutos, pero descansó en la segunda con la eliminatoria ya sentenciada para los suyos. Tampoco tuvo demasiados problemas el Ajax para dar la vuelta al 2-1 de la ida ante el Copenhague. Traoré, tras aprovechar un rechace después de una gran jugada de Jounes y Dolberg antes del descanso de penalti dieron el paso a los holandeses ante un combativo equipo danés que nunca se rindió. Como tampoco lo hizo el Schalke para empatar un 2-0 y lograr el pase a cuartos frente al Glabach. En la eliminatoria que encuadraba a equipos alemanes, los locales fueron los primeros en golpear y en dos ocasiones. Christensen y Dahoud, con un golazo, daban esperanzas al Gladbach. Pero en la segunda parte todo cambió y con tantos de Goretzka y Betaleb, de penalti, consiguieron el empate y la clasificación por los goles dobles fuera de casa (1-1 y 2-2). Tampoco tuvo demasiados problemas el Anderlecht para eliminar al APOEL chipriota. Ya llegaba con ventaja de la ida gracias al 0-1 y no dieron ocpión al rival. Con Rubén como titular bajo palos, se adelantó con gol de Acheampong (65'), lo que dejaba la eliminatoria sentenciada. Los españoles Barral y Roberto Lago fueron titulares para el APOEL.

Y, por último, el Besiktas-Olympiacos, una de las eliminatorias más igualadas y no decepcionó. Hasta una segunda parte para olvidar por parte de Olympiacos y que se guardará en los anales de la historia para el Besiktas. En la ida, las tablas hacían presagiar un choque igualado. Y así fue de principio, hasta que Aboubakar marcó el primero de los turcos de cabeza tras asistencia de Talisca. Apenas habían pasado diez minutos y el Besiktas golpeaba primero. Y lo volvió a hacer diez minutos después con el héroe del choque. Babel enganchó en el área un balón colgado por Quaresma y de un preciso derechazo hizo el 2-0. La grada turca estaba en éxtasis. La clasificación estaba a un paso. Sin embargo, en diez minutos pudo cambiar todo de nuevo. Elyounoussi hacía el 2-1 para los griegos con una espectacular chilena y, poco antes del descanso, Aboubakar vio una rigurosa roja por cabezazo a un rival. Los helenos estaban a un gol, con más de 50 minutos por delante jugando en superioridad. Parecía que Olympiacos podría irse a por el partido, pero el Besiktas aguantó bien y, en una contra, Babel hacía el 3-1, que ya si acercaba definitivamente a los cuartos a los turcos. El tanto de Tosún, nueve minutos después, tranquilizó a los suyos y hundió a un Olympiacos que no contó ni con Botia ni con De la Bella, ambos ayer en el banquillo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario