NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - OVIEDO | MICHU

"Vallecas es mi segunda casa"

Michu volverá al once del Oviedo. Con el Rayo disputó la temporada 2011/12 y anotó 16 goles. Allí fue donde Sandoval le descubrió como delantero.

Actualizado a
"Vallecas es mi segunda casa"
DANIEL SASTREDIARIO AS

A Michu se le escapa una sonrisa cada vez que recuerda su paso por Vallecas. Fue solo un año pero significó el trampolín para llegar a la élite. Después llegó el Swansea y su presencia con la selección española. Con el Rayo disputó la temporada 2011/12 y anotó 16 goles. Allí fue donde Sandoval le descubrió como delantero. Esta semana, el asturiano apunta al once azul en una plaza de la que guarda los mejores recuerdos. "Espero que los aficionados del Rayo tengan tan buena imagen de mí como yo tengo de ellos. Solo fue un año pero me trataron de forma espectacular. Será especial jugar allí", comenta antes de explicar su sentimiento hacia el Rayo en una sentencia: "Vallecas es mi segunda casa".

Fernando Hierro planea darle la alternativa a Michu después de tres meses ausente del once. El ovetense fue un habitual en los planes del técnico en la primera mitad de la competición pero una rotura de fibras el pasado 11 de diciembre le apartó de los planes de Hierro, Ahora, tras unas semanas ayudando desde el banquillo puede regresar al once. "Está complicado entrar en el equipo porque estamos en una buena dinámica y los que juegan lo están haciendo bien. Yo me encuentro bien después de una lesión tan larga y dolorosa", afirma.

El Oviedo acumula seis partidos sin perder y navega cómodamente en la zona de play-off. Para Michu, el objetivo del equipo está claro: "El objetivo del Oviedo debe ser volver a Primera cuanto antes. El ascenso directo está difícil pero debemos asegurar el play-off. Si jugamos promoción, con el campo lleno y la gente apoyándonos, seríamos uno de los equipos a batir". El internacional aprovecha para pedir también por su exequipo: "Ojalá el Rayo gane los 12 partidos que le quedan después de jugar contra nosotros".

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario