NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Peligro en la portería del Getafe: Alberto no puede ver tarjeta

Si el catalán es amonestado el sábado, el Getafe se quedaría sin portero profesional para jugar contra el Lugo. Guaita tiene dos partidos de sanción.

GetafeActualizado a
Peligro en la portería del Getafe: Alberto no puede ver tarjeta
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vicente Guaita fue sancionado con dos partidos por menospreciar al cuarto árbitro en el partido que enfrentó al Getafe con el Tenerife. No sería una baja especialmente preocupante si no fuera porque el portero titular, Alberto García, está apercibido de sanción y se perdería el próximo choque de los azulones si ve una cartulina frente al UCAM. Si esto sucede, Bordalás se quedaría sin sus dos porteros profesionales para recibir al Lugo la próxima semana. Así que el guardameta catalán tendrá que extremar las precauciones.

Alberto vio la cuarta amarilla una jornada antes en Girona por protestar al árbitro. Curiosamente, en ese mismo partido fueron amonestados Mora y Chuli, que cumplían ciclo y fueron sancionados. Sin embargo, el Getafe sólo recurrió, sin éxito, la amarilla que vio el guardameta, como si temiese que podía ocurrir lo que finalmente ha sucedido. Alberto lo ha jugado todo desde la quinta jornada de Liga y está siendo uno de los hombres destacados en la temporada azulona.

David Gil está preparado

El Getafe tiene un portero de garantías en el filial. David Gil entrena siempre con el primer equipo y ya ha estado convocado durante la lesión de Guaita esta temporada. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, fue internacional en las categorías inferiores y lleva dos años en el segundo equipo azulón. Destaca por su agilidad y reflejos. Tiene 23 años y muy buenas condiciones, pero su rendimiento en el fútbol profesional es aún una incógnita.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Tenerife-Reus

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario