NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC | MERINO

"Entre el fútbol vistoso y el resultado elegiré el resultado"

El técnico del Nàstic dejó clara su manera de ver el fútbol y quiere lograr la salvación con el conjunto grana cuanto antes. Este viernes reciben al Elche en "una final más".

Actualizado a
"Entre el fútbol vistoso y el resultado elegiré el resultado"
Pascu MendezDIARIO AS

Juan Merino no esconde que su manera de ver el fútbol es resultadista. El técnico del Nàstic firma ganar jugando un fútbol menos vistoso, pero tiene claro que "para eso estoy aquí. En el fútbol, así lo entiendo yo, primero están los resultados, segundo los resultados y tercero los resultados. Un entrenador logrando los resultados ha de imponer un sello de identidad, pero hay que ganar. Hay partidos que los preparo sabiendo que no serán vistosos. Pero Juan Merino está aquí para sacar el máximo posible de puntos. Entre el fútbol vistoso y el resultado elegiré siempre resultado".

Lo cierto es que esta fórmula le está funcionando en el conjunto tarraconense porque desde su llegada, el Nàstic tan solo ha sufrido una derrota en diez partidos: "Estamos teniendo una progresión que no es normal y que está al alcance de muy pocos equipos. Eso sí, también habrá que estar preparados para cualquier revés que tenga el equipo, pero al grupo lo veo fuerte y entero. Estamos preparados para volver a ganar, que es lo importante". Eso sí, ante el Elche no podrán cometer los mismos errores que contra el Sevilla Atlético (2-2). El técnico grana acabó molesto por los fallos defensivos que conllevaron los dos tantos del filial hispalense y podría hacer cambios en su equipo titular: "Hay que mejorar y se hace con trabajo individual, grupal o con cambio de jugadores. Durante una temporada los jugadores tienen altibajos en momentos concretos y el entrenador está para cambiar y cuando haga falta dar un toque". Lo que es seguro es que el partido ante el Elche es tomado en Tarragona como "una final más. Cada jornada cuesta más ganar, ya sea en casa o fuera, y hay que aprovechar que estamos en una dinámica buena. Además, cualquier victoria nos daría tranquilidad para trabajar y nos distanciaría de la zona baja". Hay ganas por seguir abriendo brecha respecto al descenso, actualmente tienen tres puntos de margen, pero no les será fácil vencer a un Elche que "es uno de los mejores equipos ofensivos de la categoría. Tienen un fútbol alegre, asociativo y también dominan el balón parado. Nos obligarán a estar ordenados y ser agresivos para tener nuestras opciones pero llevamos cuatro partidos haciendo mínimo dos goles, que es una racha bastante buena, y el partido va a estar en lo sólido que estemos cuando lleguen los minutos difíciles".

Por último, Merino tan solo tendrá la baja del lesionado Luismi, que aún no está al cien por cien, y podrá contar con Miguel Ángel Cordero. El centrocampista lucirá una máscara tras la fractura nasal que sufrió ante el Sevilla Atlético. "La ha estado probando, hoy ha sido el primer día porque la recibió ayer por la tarde y dice que está cómodo. No habrá problemas para que pueda ir en la convocatoria. Excepto Luismi, todos están disponibles para poder competir", finalizó el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario