NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Unzué tiene deberes con el balón parado defensivo

Los 5 puntos que ha perdido el Barça en la segunda vuelta, tras córner. Dos se le fueron en el Villamarín y tres en el campo del Deportivo.
Iniesta: "No descartemos al Madrid"

Actualizado a
Unzué, con Luis Enrique.
GORKA LEIZADIARIO AS

Juan Carlos Unzué es a día de hoy uno de los dos más firmes aspirantes al banquillo del Barcelona junto a Ernesto Valverde. De momento, el navarro tiene bastante con ser segundo de Luis Enrique y encargado en exclusiva, entre otras carpetas, del balón parado. Pues bien, esa cuestión está bajo la lupa en el Barça. Los azulgranas han perdido cinco puntos desde que empezó la segunda vuelta. Dos en el Benito Villamarín, cuando Alex Alegría aprovechó un balón muerto a la salida de un córner para hacer el 1-0. Luego el Barça empataría. La cosa fue a más en Riazor. Los goles de Joselu y Álex Bergantiños también tuvieron como origen sendos saques de esquina.

Es muy habitual la imagen de Luis Enrique dándole el relevo a su ayudante cada vez que se produce una jugada a balón parado. Y ahora más que nunca, las cámaras empiezan a apuntarle. El Barça empezó fuerte a balón parado, haciendo incluso goles importanteS: Rakitic al Atlético en Liga (1-1), Piqué al Gladbach en Champions (1-2), Suárez al Madrid (1-1). Pero la producción del Barça en ataque se fue frenando y aparecieron grietas en atrás. Unzué, más que nunca, está en el foco.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia